Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la atención a mujeres con la contratación de una psicóloga para el área de Igualdad
27 mayo, 2020
Fuengirola
Fuengirola crea una red ciclable de 25 kilómetros con eco-señales fabricadas con neumáticos reciclados
27 mayo, 2020

Fuengirola amplía la frecuencia de paso de los autobuses urbanos para favorecer la movilidad en la ciudad en previsión del cambio de fase

 

Se recupera el paso de los autobuses por la tarde y hasta la noche en cuatro de las líneas. El horario habitual en todas las líneas se ofrecerá de manera progresiva, en función de los cambios de fase

27/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola actualiza los horarios de sus autobuses urbanos a partir de mañana jueves 28 de mayo,  en previsión del próximo paso de la provincia de Málaga a la fase 2. Esta novedad en la red de transporte urbano permitirá recuperar algunas de las frecuencias afectadas por la reducción de servicios con motivo del Estado de Alarma.

Como ha recordado la edil de Movilidad Urbana, Isabel González, “tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y con el cese de todas las actividades no esenciales, además de la restricción de los desplazamientos, se decidió reducción la frecuencia de paso y los horarios en las seis líneas de autobuses urbanos de la ciudad, que dejaron incluso de prestar servicio a última hora de la tarde y los domingos. Además, se llegó a suprimir temporalmente las líneas 3 y 5, dado el cese de la actividad escolar”. Antes de tomar esta decisión, desde el Ayuntamiento se constató que, desde el decreto del Estado de Alarma, la demanda de servicio se había reducido en un 94%.

“Ahora, vamos a ampliar los horarios de los autobuses para que se adapten a la necesidad actual, ya que se está experimentando un progresivo aumento de la movilidad”, ha explicado González. Así, las líneas que sufrirán algún tipo de modificación serán las siguientes:

  • La línea 1 (Miramar – Los Pacos) y la Línea 2 (Boquetillo – Carvajal) se amplía el horario de tarde al horario habitual hasta las 21:40 horas en la línea 1 y hasta las 22:30 horas la Línea 2.
  • La Línea 4 (Miramar – Carvajal) retoma el horario de tarde, desde las 17:15 h hasta las 21:15h.
  • La línea 6 (Los Boliches – Torreblanca) recupera el servicio habitual de tarde de las 17:30h a 21:30 horas.

El servicio de transporte urbano se prestará con las máximas garantías de seguridad para los pasajeros y también para el propio personal que trabaja en él. Así, la edil ha explicado que “la concesionaria ofrece la máxima garantía de seguridad a los pasajeros y los conductores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y desinfección de los autobuses que han dado las autoridades sanitarias”. Por otra parte, ha recordado que “en estos momentos y mientras no se diga lo contrario, es obligatorio que todos los pasajeros usen mascarilla”

Para finalizar, la concejal ha adelantado que “el objetivo del Ayuntamiento es seguir adaptando los horarios, de manera progresiva, a medida que aumente la demanda por parte de los viajeros, hasta que recuperemos la actividad plena en todas las líneas”.