Fuengirola
Aún quedan plazas para el viaje a Cantabria y el País Vasco que organiza Tercera Edad
6 marzo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica la redacción del proyecto constructivo del nuevo puerto deportivo
6 marzo, 2020

Fuengirola celebra una prueba nacional de obstáculos para toda la familia en el Parque Fluvial

 

La actividad, llamada ‘Basilik Wild Race’, se celebrará los días 23 y 24 de mayo y tiene categorías aptas para todas las edades

La organización espera superar los 1.200 inscritos llegados de distintos puntos del territorio nacional e incluso de otros países

 

Fuengirola celebra una prueba nacional de obstáculos con una nueva modalidad deportiva que combina atletismo con pruebas de habilidad y crossfit. Se trata de la denominada ‘Basilik Wild Race’ que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo y que se ha presentado hoy en rueda de prensa.

 

La edil de Deportes, María Hernández, ha comentado que “se va a desarrollar en el entorno del Parque Fluvial y la organización ha previsto distintas categorías con el objetivo de que puedan participar personas de todas las edades, de manera individual o por equipos y así convertir las sesiones en competición en familia o con amigos”.

 

Hernández ha invitado “a todos los amantes del deporte a inscribirse en esta novedosa competición, que por primera vez se celebra en un entorno urbano y fuera de la provincia de Cádiz. Da igual su condición física, lo importante es disfrutar de un buen día y conocer nuevos métodos para entrenar y ponerse en forma”.

 

Junto a María ha estado presente en la rueda de prensa Juan Manuel Blanco, responsable de la empresa Olestime, organizadora del Basilik Wild Race. El organizador ha apuntado que “la competición se compone de un circuito con distintos obstáculos y de recorrido variable según la categoría, en la que los participantes luchan por completarlo realizando la mejor marca posible”. Para completar las pruebas, se aprovechan elementos arquitectónicos y naturales del terreno además de incorporar elementos metálicos o de madera para hacer ejercicios variados.

 

Blanco ha destacado que “se trata de un evento para todo tipo de amantes del deporte: desde las familias a los pequeños que se están iniciando, los que habitualmente practican crossfit y, por supuesto, los grandes competidores nacionales e internacionales que suelen acudir a este tipo de pruebas”. Para integrar a todos, se han previsto dos sesiones: la primera se dedicará a las categorías ‘Pro’ y ‘Challenge’, compuestas de circuitos de siete kilómetros más 30 obstáculos y cinco kilómetros y más de 25 pruebas respectivamente. La principal diferencia entre ellas, además de la dureza de las pruebas, es que la categoría Challenge se puede disputar por equipos.

Ya el día 24 de mayo la jornada se reserva a los niños y a las familias. Por ello se celebrará la prueba ‘Family’ de dos kilómetros de recorrido y una quincena de obstáculos, además de la ‘Junior’, destinado a primeros competidores de 8 a 15 años.

 

La organización ha realizado varias ediciones anteriores de esta misma prueba, todas ellas en distintas localidades de Cádiz, siendo ahora la primera vez que se celebra en una zona periurbana de Málaga. Según las estimaciones, se esperan superar los 1.200 inscritos para las dos jornadas, “llegados de distintos puntos del territorio nacional e incluso competidores de otros países europeos”, ha explicado el responsable de la prueba.

 

Para finalizar, Blanco ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la celebración del evento así como de los cursos de técnicos de actividades físico deportivas que se imparten en institutos del entorno, ya que colaborarán en la organización a través de prácticas de empresa.