Fuengirola
Últimos días para participar en “Outlet y Promoción Fuengirola” del 4 al 6 de marzo
22 febrero, 2021
Fuengirola
Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC
22 febrero, 2021

Fuengirola celebrará este año el Día de Andalucía en el barrio Virgen del Carmen

 

La plaza de Los Marineros acogerá el domingo 28 de febrero, a partir de las 11:30 horas, el acto de izado de la bandera andaluza, que contará con actuaciones de cante y baile. A las 12:30 horas tendrá lugar en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música

22/02/2021 – Fuengirola celebrará este año el Día de Andalucía en el barrio Virgen del Carmen, donde a partir de las once y media tendrá lugar el acto de izado de la bandera andaluza. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, quien ha explicado que el acto se desarrollará este próximo domingo, 28 de febrero, en la plaza de Los Marineros y contará con la participación, al cante, de Fátima Burgos y Mariló Sánchez Galdeano y al baile, con Juani Guerrero y Juan Antonio Pérez. Posteriormente, a las 12:30 horas, se celebrará en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música.

“Un año más desde el Ayuntamiento de Fuengirola celebramos el día de nuestra comunidad autónoma este próximo domingo 28 de febrero para recordar el arraigo a las raíces andaluzas que todos sentimos”, ha manifestado Moreno, quien ha recordado que “año tras año vamos a cada uno de los barrios de nuestra ciudad para instalar una gran bandera de Andalucía, como también hacemos el Día de la Constitución con la bandera de España, y en esta ocasión vamos al barrio Virgen del Carmen, más conocido como las Protegidas de Fuengirola, exactamente en la plaza de Los Marineros, junto a la calle Doctor Marañón”.

Así, según ha detallado la edil, “allí celebraremos un acto breve, pero cargado de emotividad y cariño, porque serán los propios vecinos de la zona quienes participarán en el acto, que contará con actuaciones de cante y baile del folclore típico andaluz, además del acto institucional de izado de bandera por parte de la alcaldesa Ana Mula”.

En este sentido, Isabel Moreno ha destacado que “de nada serviría todo nuestro esfuerzo si no contáramos con la ayuda de personas que, de forma desinteresada y por  amor a. Así, la edil ha indicado que “serán Juani Guerrero y Juan Antonio Pérez, del grupo Azabache, quienes van a bailar, mientras que al cante estarán Fátima Burgos y Mariló Sánchez Galdeano, además a la guitarra estará Manuel Heredia ‘El Yunke’ y María José Espinosa a las palmas, con lo cual vamos a tener todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un gran domingo a partir de las once y media de la mañana”.

Además, como viene siendo tradición, una vez finalizado el acto de izado de bandera, “a partir de las doce y media nos desplazaremos a la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches, para disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música que nos ofrecerá un repertorio de música andaluza”.

Para concluir la edil ha señalado que “este próximo domingo, contando con todas las medidas y restricciones de seguridad por el Covid, los fuengiroleños podremos disfrutar como andaluces y mostrar el orgullo que sentimos por nuestra tierra, nuestras raíces y nuestras tradiciones”.