Fuengirola
El Ayuntamiento registró el año pasado más de 12.000 incidencias a través del sistema de comunicación GECOR
16 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina a 3.000 metros cuadrados
16 agosto, 2019

Fuengirola completará a finales de octubre la contratación de 209 desempleados a través de los planes de empleo

 

Queda pendiente la contratación de 14 personas entre jardineros, economistas y administrativos

Este año como novedad, los contratados cuentan con un orientador laboral que les ayuda en la búsqueda de empleo posterior a su periodo de contratación

El Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto este año realizar 209 contrataciones de personas desempleadas de la ciudad a través de los planes de empleo subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El grueso de las contrataciones se ha realizado desde el pasado mes de abril, aunque queda pendiente la incorporación de 14 personas, que se realizará de manera escalonada hasta finales del próximo mes de octubre, como ha dado a conocer se ha dado a conocer hoy a la alcaldesa, Ana Mula, quien ha mantenido un encuentro para realizar un seguimiento de este programa.

Estos contratos tienen una duración de seis meses, aunque también existen casos en los que el periodo se amplía hasta un año. La mayor parte de las contrataciones realizadas hasta la fecha se han incorporado a las siguientes labores: limpieza, pintura, jardinería, playas, así como para refuerzo administrativo y mantenimiento de edificios. En cuanto al grupo aún pendiente, y en cuya contratación ya se trabaja, ejercerán las siguientes labores: 10 personas para jardinería, 1 economista, un administrativo, 1 periodista y un maestro de Primaria. Las incorporaciones se harán de manera escalonada.

Los desempleados fuengiroleños que van a ocupar estas plazas responden a un amplio rango de edad, ya que las contrataciones se han dividido por grupos, atendiendo a este criterio. De esta forma hay 3 grandes grupos:

  • Menores de 30 años que estuviesen inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Parados de entre 30 y 44 años inscritos en el SAE como demandante de empleo
  • Parados de larga duración de más de 45 años inscritos en el SAE como demandante de empleo.

    Cabe destacar que todas las incorporaciones laborales de este programa se gestionan a través del SAE, de manera que el Ayuntamiento no interviene de ninguna manera en el proceso de selección del personal.

    En Fuengirola, desde 2014 y hasta la fecha se han realizado tres programas de empleo en colaboración con la Junta de Andalucía. Como novedad en esta ocasión estos trabajadores tienen a su disposición a cuatro orientadores laborales que se dedican a facilitarles la incorporación al mercado de trabajo una vez finalicen el periodo de empleo para el Ayuntamiento, una tarea que pretende mejorar los datos de empleo en la ciudad.