Fuengirola
El Ayuntamiento anima a los fuengiroleños a suscribirse al canal municipal de Telegram, que ya supera los 750 inscritos
8 febrero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento finaliza la remodelación en superficie de los aparcamientos de la calle Méndez Núñez
8 febrero, 2021

Fuengirola continúa con el plan municipal de poda para los árboles de gran tamaño, centrando sus trabajos en Los Pacos

 

En paralelo, se ejecutan tareas de saneado de naranjos y actuaciones de urgencia, en el caso de ejemplares con daños en algunas de sus ramas

Las tareas se prolongarán hasta primavera, cuando comience la poda de palmeras                                                                                                         

08/02/2021- Fuengirola continúa con la ejecución del plan municipal de poda que dará forma a los ejemplares de gran tamaño distribuidos por toda la ciudad y que, en estos momentos, centra sus labores en distintas vías de Los Pacos. La iniciativa se prolongará hasta la  primavera, como ha adelantado hoy en rueda de prensa el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco.

“Las labores que ahora afectan, principalmente, a los grandes ejemplares que se distribuyen por distintos barrios de toda la ciudad. Se trata de una limpieza profunda de olmos, ficus, jacarandas y otra arboleda de este tamaño que se prolongará durante varios meses”, ha indicado el edil, que ha estado visitando los trabajos que se ejecutan estos días en Los Pacos.

En la visita, el responsable municipal de Ecología Urbana ha apuntado que “hemos destinado un equipo específico a para esta zona de la ciudad, que prolongará su labor el tiempo que sea necesario, ya que vecinos del entorno de calle Triguero o Río Guadalete, demandaban una poda en profundidad y en esto estamos centrando nuestros esfuerzos, además de en los grandes ejemplares, que queremos podar las más de 2.300 jacarandas que hay repartidas por nuestras calles”.

“Estas tareas no se realizan de manera aislada. Están coordinadas con las labores de poda de otros ejemplares, que ya ha llegado a 60 calles de la ciudad y que continúan en paralelo al desarrollo del plan y se prolongarán hasta bien entrada la primavera. Por otra parte, no será hasta abril cuando empecemos con la poda de palmeras, ya que los expertos recomiendan realizarlas cuando el tiempo sea más primaveral”, ha explicado Carrasco.

Al respecto, el edil ha apuntado que “las actuaciones que estamos desarrollando en los últimos tiempos a través del área de Ecología Urbana se programan siguiendo las indicaciones y pautas del Plan director del arbolado que encargamos a una empresa externa hace unos meses, y cuyos resultados nos ayudan a desarrollar las tareas prácticas que tienen que ver con actuaciones muy concretas, como las podas o el tratamiento fitosanitario que hay que aplicar a los árboles para evitar que enfermen”.