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Fuengirola habilita un sistema de cita previa por Internet para cualquier gestión municipal

 

Está disponible a través dela web municipal www.fuengirola.es y se compatibiliza con las cinco líneas de teléfono que la administración local cuenta para atender a los vecinos. Por seguridad, cualquier gestión municipal en persona necesita de una cita previa desde que se reabrió el Ayuntamiento

17/06/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado un sistema de cita previa por Internet para que los usuarios puedan solicitar cómodamente y a cualquier hora cuándo pueden acudir a la administración local (Consistorio o Tenencia de Alcaldía) para realizar sus gestiones de manera presencial. La edil de Nuevas Tecnologías y Smart City, Isabel González, ha sido la encargada de anunciar este nuevo sistema.

“Esta gestión por Internet ya está en marcha y se puede acceder a través de la web municipal www.fuengirola.es en la pestaña cita previa. Una vez dentro, se debe seleccionar el departamento al que se tiene que acudir, el trámite que se quiere realizar y se puede elegir, entre las franjas horarias disponibles, en la que prefiere venir”, ha comentado González, al tiempo de animar a todos los vecinos “a usar este nuevo método que es muy sencillo, rápido y cómodo”.

González ha detallado que “el motivo principal por el que hay que elegir el departamento y la gestión que se va a realizar es porque, cuando se aportan los datos personales, el usuario recibe un correo electrónico donde, si es necesario, se le indican los documentos que debe aportar en el momento de acudir presencialmente al Ayuntamiento para agilizar al máximo sus gestiones”.

Por otra parte, ha recordado que, además de la puesta en marcha de este servicio, se mantienen los sistemas que, desde la reapertura al público del Ayuntamiento están en marcha, es decir, los números de teléfono 952 58 93 00; 952 58 93 01; 952 58 93 02 y 952 58 93 03. También es posible realizar consultas a los distintos departamentos a través de correos electrónicos, que se pueden consultar en la web y, por supuesto a través de esta misma web, en la pestaña de Sede Electrónica hay disponibles más de 200 gestiones que los vecinos pueden realizar desde casa, a cualquier hora y cualquier día de la semana y para lo que únicamente es necesario contar con dni electrónico o certificado digital”. Entre estas gestiones, la concejal ha recordado que es posible desde pagar impuestos, solicitar documentos de las bibliotecas, hacer un cambio del domicilio fiscal, hasta solicitar el uso de la sala de exposiciones, por mencionar algunas.

“Desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible por favorecer la comodidad de los vecinos en sus relaciones con la administración local con la nueva normalidad”, ha apuntado la edil, quien, en este sentido, ha recordado que “es necesario tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, como la instalación de dispensadores de hidroalcohol en los distintos departamentos, la colocación de mamparas en todas las áreas municipales o la dotación de Equipos de Protección Individual (EPIs), a los trabajadores”. Junto con ello, se ha optado por evitar el pago de cualquier impuesto o tasa con dinero en metálico “tal y como recomiendan las autoridades sanitarias”, ha especificado la responsable local de Nuevas Tecnologías.