Fuengirola
El Ayuntamiento instala una red de semáforos en Torreblanca para dar más seguridad a la conexión con Los Pacos
26 enero, 2021
Fuengirola
Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños
27 enero, 2021

Fuengirola impulsará la formación de los comerciantes para que puedan mejorar el volumen de ventas online

 

El Plan de Impulso al Tejido Empresarial resalta que los negocios de Fuengirola cuentan con herramientas digitales, aunque deben aprender a obtener más rendimiento de ellas

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha promovido tres formaciones online a comerciantes de la ciudad para introducirlos en la digitalización de sus negocios

 

26/01/2021- Fuengirola impulsará la formación de los comerciantes para facilitarles su implantación efectiva en el mercado digital, tal y como acordó ayer durante la Mesa de Comercio. En la sesión de ayer de este foro de trabajo entre el Consistorio y los comerciantes de la ciudad, se puso en común de los resultados del Plan de Impulso al Tejido Empresarial, que ha permitido un diagnóstico completo de la red de negocios de la ciudad.

El encuentro, que se celebró telemáticamente, estuvo presidido por la alcaldesa, Ana Mula, quien recordó la existencia de “un plan de apoyo al Comercio Local que, entre muchas cuestiones, ha realizado un diagnóstico del tejido empresarial de Fuengirola, con el objetivo de establecer iniciativas que permitan mantener y mejorar la productividad de las mismas”.

En este sentido, los expertos encargados de esta tarea, resaltaron que, tomando como referencia una muestra representativa del tejido económico de la ciudad, elaboraron diversas entrevistas tras las que se reflejan detalles interesantes como que un porcentaje alto de los negocios son fruto de un proyecto familiar o que, las empresas locales tienen un alto grado de digitalización –porque la mayoría de las mismas tienen presencia, al menos, en una red social- aunque su actividad en las redes sociales no siempre se traduce en mayores ventas para su negocio.

Es por ello que desde la administración local ya se trabaja en la puesta en marcha de nuevas acciones formativas que mejoren los conocimientos que tienen los empresarios y autónomos en el uso efectivo de redes sociales; cómo ser productivos en el uso de herramientas digitales; manejo de programas informáticos y marketing digital. De manera, el Ayuntamiento pretende que las campañas que las pymes de Fuengirola pongan en marcha, tanto a título individual como colectivo, se traduzcan en mayores beneficios para su negocio.

“No podemos olvidar que la actual situación derivada del COVID-19 supone un cambio en los modelos de consumo de la población. Los clientes siguen teniendo necesidades de productos o servicios de las empresas locales, pero las ventas presenciales no deben ser la única vía de negocio, ya que el mercado está demandando nuevas formas de adquisición de productos y servicios”, apunta el informe realizado específicamente para el tejido comercial fuengiroleño.

Así las cosas, la regidora avanzó que tanto el área de Empleo como la de Comercio van a programar una serie de actividades formativas “dirigidas específicamente a los autónomos y empresarios, de manera que tengan posibilidades de adquirir más herramientas para su expansión en el mercado digital”. La previsión inicial es que los primeros cursos se impartan a partir de finales del mes de febrero.

Ofrecer nuevas alternativas de negocio a los empresarios de Fuengirola es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno. Por ello, desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un Plan de Apoyo al Comercio Local, que tiene entre sus pilares básicos de actuación, favorecer la transición digital de las empresas implantadas en la localidad. Fruto de esta labor, se ha puesto en marcha un directorio de comercio, www.escaparatefuengirola.com, junto a tres talleres virtuales gratuitos, dirigidos a promover el uso efectivo de las redes sociales y el marketing online.

La Mesa de Comercio forma parte del Plan de Acción Ciudadana Municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa. En este caso, la Mesa de Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio y se diseñan, conjuntamente, acciones que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio fuengiroleño.