Fuengirola
Fuengirola saca a concurso el servicio de limpieza de sus edificios municipales
18 septiembre, 2020
Fuengirola
Igualdad celebra el próximo 2 de octubre un taller de menstruación sostenible
21 septiembre, 2020

Fuengirola oferta 127 empleos para seis categorías profesionales a través del Plan Aire

 

Los interesados deben inscribirse ya con los códigos de ocupación concretos que más se amolden a su cualificación profesional a través del SAE

La iniciativa, que destina 1,1 millones para la localidad, servirá para contratar barrenderos, jardineros, administrativos, asistentes sociales, un maestro y un abogado

 

18/09/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha ofertado 127 empleos para seis categorías profesionales a través del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía  (Plan AIRE), que va a poner en marcha la administración autonómica en la ciudad con una dotación presupuestaria de 1.157.770 euros.

“En estos momentos, en Fuengirola hemos considerado que es importante contar con un plan de empleo que nos permita ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, que se prolongará entre seis y ocho meses” ha informado la alcaldesa Ana Mula.

Con respecto a los perfiles, Mula ha anunciado que los que desde el Ayuntamiento se requieren son un maestro de educación primaria, barrenderos, jardineros, un abogado, trabajadores o asistentes sociales y administrativos. Además, ha recordado que se va a contratar a un total de 127 personas, divididas en tres grupos de población: menores de 30 años (56 personas contratadas); de 30 a 44 años (39) y mayores de 45 años que sean parados de larga duración (32 desempleados).

Para formar parte de este Plan, la convocatoria recoge que los beneficiarios deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados y cumplir alguno de los siguientes requisitos adicionales: estar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si tienen entre 18 y 29 años; tener entre 30 y 44 años o tener más de 45 y ser desempleados de larga duración, es decir, que hayan estado inscritas al menos durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores a la búsqueda de las candidaturas.

Sobre el proceso de contratación, Mula ha aclarado dos aspectos, “la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo se encargará de la selección de personal y en esta entidad es donde los interesados deben dirigirse. Por otro lado, es muy importante que los desempleados se inscriban en los códigos de ocupación específicos existentes para cada uno de estos perfiles profesionales”. Al respecto, ha comentado que, “publicaremos los códigos en nuestras redes sociales y demás medios de comunicación municipales”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para ayudar al mayor número de fuengiroleños posible en situación de desempleo. Es una prioridad y un compromiso que adquirí en este mandato y que ahora, ante la situación que vivimos, cobra más fuerza y sentido que nunca”, ha indicado la alcaldesa para finalizar.