Fuengirola
Fuengirola, entre los primeros municipios de España en retomar los cursos presenciales del programa Emple@net
11 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza las labores de desinfección de los colegios aplicando productos homologados contra el COVID19
12 agosto, 2020

Fuengirola pone en marcha un plan de poda de naranjos y palmeras que ya ha llegado a más de una treintena de calles

 

Los trabajos priorizan las demandas vecinales para la retirada de la masa vegetal más molesta y se centrará en los próximos días en el barrio de El Boquetillo así como el acceso al puerto de la ciudad

12/08/2020 – Fuengirola pone en marcha, a través del área de Ecología Urbana del Ayuntamiento, un plan de poda de naranjos y palmeras que ya ha llegado a más de una treintena de calles. Esta iniciativa pretende adaptar la masa vegetal del viario público a las necesidades de la ciudad por cuestiones relacionadas con el estado del árbol, la seguridad para el tráfico y otros aspectos que valora la concejalía, tal y como ha explicado el concejal del área, Antonio Carrasco, quien ha visitado las tareas que se están desarrollando en diferentes vías.

“Las actuaciones en materia de poda ya han llegado a más de una treintena de calles de la ciudad. Las cuadrillas trabajan divididas entre las tareas que se aplican, por un lado, al palmeral y las destinadas a las calles donde la mayor parte de la arboleda está compuesta por naranjos”, ha explicado el edil. Además, ha indicado que la iniciativa se ha puesto en marcha durante los meses de verano “porque durante el estado de alarma, cuando la circulación rodada estaba casi totalmente restringida, no vimos apropiado obligar a los vecinos a que moviesen sus vehículos de las calles en las que íbamos a trabajar”.

Los trabajos de poda de naranjos se centran estos días en la calle Ceuta, Melilla y próximamente llegarán al barrio de El Boquetillo. Éstos se alternan con la cuadrilla que trabaja adecentando las palmeras y que ya ha actuado en buena parte del paseo marítimo de la ciudad. Durante esta semana, está previsto que se realicen labores en las palmeras distribuidas por Lamo de Espinosa, Jacinto Benavente y el Parque de Poniente.

En referencia a estos trabajos, Carrasco ha explicado que “desde Ecología Urbana hacemos un estudio de las necesidades que tiene el propio árbol y también damos prioridad a las peticiones de los vecinos del entorno, que en ocasiones nos alertan de que hay ejemplares que rozan con fachadas, ventanas o que restan visibilidad a los conductores. Los técnicos valoran estas circunstancias y tratamos de resolver todas estas peticiones”, ha comentado el edil. Tal y como ha explicado, la poda que realizan los trabajadores municipales tiene fines de limpieza, saneamiento de los ejemplares y también decorativo.