Fuengirola
El Ayuntamiento invita a los mayores de la ciudad a visitar Bioparc el día 24 de enero
21 enero, 2020
Fuengirola
Fuengirola asiste a Fitur dentro del plan de acción para atraer al turismo nacional
21 enero, 2020

Fuengirola pone en marcha un taller de escritura creativa para escolares de 12 años

 

Llegará a todos los colegios de la ciudad y en el curso los participantes aprenderán técnicas de poesía, narrativa y recursos lingüísticos. Esta actividad pretende fomentar la lectura y la escritura entre los más jóvenes

21/01/2020 – Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola van a poner en marcha a finales de enero una novedosa iniciativa dirigida a escolares con el objetivo de fomentar su interés por la lectura y la escritura. Se trata de un taller de escritura creativa que está dirigido a los fuengiroleños de 12 años de cualquiera de los 13 colegios existentes en la localidad.

Como ha comentado el edil de Cultura, Rodrigo Romero “esta novedosa actividad es una apuesta transversal del equipo de gobierno en el que se ha implicado trabajadores de varias concejalías y que, además, se enmarcaba dentro de nuestro programa electoral”. “Promover la pasión por la creatividad, favorecer el amor por la lectura y los libros es un trabajo que no solo se debe hacer desde las bibliotecas o los colegios, debe ser un trabajo conjunto y por ello se ha ideado esta actividad”, ha apuntado.

Por su parte, la responsable de Educación, Carmen Díaz ha adelantado que Rosa María Badillo, licenciada en Historia por la Universidad de Málaga y con más de 25 años de experiencia impartiendo creatividad literaria, será la encargada de realizar este curso, que suma un total de 27 sesiones. “Las jornadas se dividirán en dos bloques, en el primero se aprenderán recursos literarios de todo tipo además de la estructura y redacción de poesías y el segundo irá dedicado a la creación de cuentos y relatos”, ha explicado la concejal.

“Esta actividad, además de estar en nuestro programa electoral, era muy demandada por la comunidad educativa en general”, ha comentado Díaz, recordando que existen ya programados talleres de este tipo a lo largo del año en las bibliotecas de la ciudad, pero en la mayoría de las ocasiones están dirigidas a adultos. “Ahora se ha dado un paso más y se la logrado integrar esta formación dentro de la programación escolar de los estudiantes, permitiendo así acercar aún más a los jóvenes a esta formación, ya que las clases se darán en las escuelas y dentro del horario lectivo”, ha explicado.

Para finalizar, Díaz ha argumentado que “cuánto más creativo sea un niño, más preparado estará para enfrentarse a las distintas situaciones de su vida social; por ello auguramos que esta actividad va a ser todo un éxito entre los participantes”.