Fuengirola
El Ayuntamiento ha retirado ya más de 200 toneladas de residuos arrastrados por el temporal Filomena a las playas de la ciudad
19 enero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento evalúa junto a los directores de los centros educativos de la ciudad la evolución de la tercera ola de la pandemia
20 enero, 2021

Fuengirola recoge más de 37 toneladas de residuos en los puntos limpios fijos en 2020

 

Se ubican en el Recinto Ferial y el parque Natural y recogen los residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales. En este tiempo se han depositado aparatos de frío (7.080 kg), electrodomésticos (5.694 kg), ropa (4.050 kg), aceite (2.130 kg), aparatos electrónicos (12.339 kg) y pilas (2.205 kg)

20/01/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha recogido más de 37 toneladas de residuos en los puntos limpios fijos durante 2020. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, quienes han explicado que la ciudad cuenta con dos puntos de estas características que se ubican en el Recinto Ferial y el parque Natural y que se encargan de recoger aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales, tales como aparatos de frío, electrodomésticos, ropa, aceite, aparatos electrónicos o pilas.

“Hoy informamos sobre los datos anuales de recogida de residuos en los puntos limpios fijos de los que dispone Fuengirola y que en la actualidad son dos, que se ubican en el Recinto Ferial y en el parque Natural”, ha señalado Hidalgo, destacando que “en estos dos puntos limpios se han recogido un total de 37.275 kilos de residuos durante el pasado año 2020”.

En este sentido, el responsable del área de Limpieza ha señalado que “entre otros elementos destacan las recogidas de aparatos de frío, con un total de 7.080 kilos retirados; electrodomésticos, con un total de 5.694 kilos; 12.339 kilos recogidos de aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos; 4.050 kilos de ropa; 2.130 litros de aceite vegetal o los 2.205 kilos recogidos de pilas”.

Además, Hidalgo también ha comentado que durante 2020 “el punto limpio más utilizado ha vuelto a ser el ubicado en el Recinto Ferial frente al ubicado en el parque natural”. El responsable de Limpieza ha recordado que el horario del punto limpio del recinto ferial es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y el del parque natural, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. En ambos casos hay un operario encargado de cualquier duda que los usuarios puedan tener a la hora de dejar algún tipo de residuo.

Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha vuelto a invitar una vez más a los ciudadanos de Fuengirola “a que utilicen las instalaciones de estos dos puntos limpios que disponemos en la actualidad y que dejen ahí cualquier tipo de residuo que pueda ser peligroso, tóxico o que no esté permitido tirar en los contenedores habituales, como pueden ser bombillas, pilas, toners, móviles, aparatos electrónicos, aceites vegetales, etc.”.

Además, Carrasco ha explicado que cada jueves visita la ciudad un punto limpio móvil, con la intención de reforzar el reciclaje de residuos domésticos. Este servicio, ofrecido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se instala cada semana en un barrio diferente de la ciudad: Mercado del Boquetillo (1ª semana del mes), Centro de salud Miramar (2ª semana), Plaza Suomi (3ª) y parque de las Presas (4ª y 5ª), de manera que su tarea se suma a la de los dos puntos limpios fijos, ubicados en el Recinto Ferial y el parque Natural, para depositar residuos que no se pueden tirar a los contenedores habituales.