Fuengirola
La campaña de promoción del comercio local #YoComproEnFuengirola suma 160 negocios adheridos
29 mayo, 2020
Fuengirola
Avanzan las obras de urbanización de la zona norte de Carvajal y El Higuerón tras el parón por la crisis sanitaria
29 mayo, 2020

Fuengirola retoma la zona azul el 1 de junio ante la previsión del incremento de la actividad comercial en toda la ciudad

 

El servicio ha estado suspendido desde el pasado 16 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma

La empresa concesionaria reforzará la limpieza de los parquímetros, aunque se recomienda el pago a través de la APP

 

29/05/2020- Fuengirola retoma el lunes 1 de junio la zona azul ante la previsión del incremento de la actividad en toda la ciudad que se sentirá especialmente desde esta fecha, coincidiendo también con el cambio a la fase 2 en toda la provincia de Málaga. Así lo ha dado a conocer hoy la edil de Movilidad y Transportes, Isabel González.

“El cambio de fase y la previsión del incremento de la actividad comercial en toda la ciudad, se ha decidido retomar la actividad de la zona azul, ya que entendemos que debemos favorecer la rotación de vehículos en los barrios más comerciales, así como en el paseo marítimo”, ha apuntado la concejal. También ha recordado que “a diferencia de otras ciudades de nuestro entorno, que retomaron este sistema de aparcamiento hace semanas, nosotros no lo hemos visto necesario hasta la entrada a la fase 2, que es cuando se prevé un incremento considerable de la actividad económica”.

Para favorecer una progresiva vuelta a la normalidad, González ha indicado que se ha negociado con la empresa “una puesta en marcha progresiva, en el sentido de que inicialmente no se va a tener una intención recaudatoria. De esta manera, la primera semana se va a informar a todos los conductores de la vuelta a la normalidad del servicio y los operarios de zona azul tendrán una función más didáctica de la habitual”, ha insistido González.

El Ayuntamiento de Fuengirola decidió levantar la obligatoriedad de pago de los establecimientos en zona azul el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma y cuando el Gobierno limitó los desplazamientos a los estrictamente necesarios. Desde entonces, los conductores han podido usar las plazas de aparcamiento de manera libre pero, ya con la ciudad y toda Andalucía inmersa en la fase 2, es el momento de regular los estacionamientos para que la rotación en zonas céntricas permita el tránsito de usuarios.

“En paralelo, estamos trabajando en diversas alternativas de aparcamiento, porque tras lo vivido, consideramos fundamental promover el comercio local y de cercanía, una actividad que se ve favorecida por la rotación de vehículos y el acceso a aparcamientos que se pueden ofrecer con este sistema”, ha adelantado la responsable local de Movilidad.

Para finalizar, ha explicado que se van a reforzar las tareas de limpieza de los parquímetros para garantizar la seguridad de los usuarios. “Aún así, hay que recordar que existe la APP Empark, gratuita y disponible tanto para IOS como para Android, que permite abonar el aparcamiento de manera cómoda desde el móvil, e incluso es posible renovar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de acudir de nuevo al vehículo ni buscar un parquímetro”, ha apuntado la edil, quien ha animado a los conductores a hacer uso de la misma.