Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la elaboración de los presupuestos con amplias ayudas sociales
13 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que es posible darse de alta en la Bolsa de Empleo de forma telemática para optar a las nuevas ofertas laborales
14 abril, 2020

Fuengirola TV emitirá programas para hacer ejercicio desde casa también en horario de tarde

 

Hasta ahora se venían emitiendo todos los días, a las 10:30 horas, y a partir del próximo lunes se emitirán también a las 18:30 horas

La franja matinal estará dedicada a ejercicios más suaves dirigidos a personas mayores y por la tarde se subirá la intensidad con entrenamientos de mayor exigencia física

 

14/04/2020- La concejala de Deportes, María Hernández, ha anunciado hoy que los programas grabados por los monitores de las escuelas deportivas municipales para hacer ejercicio en casa durante el aislamiento se emitirán también en horario de tarde. La edil ha recordado que hasta el momento se venían ofreciendo en Fuengirola Televisión todos los días a las 10:30 horas y a partir del lunes 20 de abril pasarán a emitirse también a las 18:30 horas.

 

“Quedarse en casa es una obligación que tenemos todos, pero es cierto que puede hacerse duro. Por eso, para hacer estos días más llevaderos y para que no nos anquilosemos, especialmente los mayores, se comenzaron a grabar estos programas. En vista de la buena aceptación que están teniendo y de la importancia que tiene practicar deporte durante el aislamento, desde el área de Deportes en coordinación con Fuengirola Televisión, hemos decidido doblar la oferta emitiéndolos también en horario de tarde”, ha explicado la edil.

 

De esta forma, hasta que se mantenga el Estado de Alarma, la sociedad municipal de radiotelevisión va a emitir estos programas todos los días, a las 10:30 horas, y también a las 18:30 horas. Todos ellos tendrán una duración de 30 minutos. Así, tal y como ha indicado María Hernández, los programas deportivos que se emitan por la mañana estarán dedicados a ejercicios suaves dirigidos principalmente a personas mayores, mientras que los programas del horario de tarde tendrán una intensidad mayor con entrenamientos de mayor exigencia física.

 

En conjunto se ofrecerán programas de gimnasia para mayores, para embarazadas, de mantenimiento, bodytonic y demás modalidades que sirven para mantener el cuerpo activo y cuyos ejercicios pueden realizarse fácilmente en casa.

 

“En el Ayuntamiento tenemos que poner los medios con los que contamos para hacer más pasajera esta situación que estamos viviendo. Es de agradecer la labor de FTV y de los monitores de todos los talleres deportivos, que están muy concienciados con la utilidad de estos programas”, ha afirmado.

 

Al mismo tiempo, Hernández ha recordado que el personal de la Concejalía está realizando labores de limpieza, desinfección y reparación de todas las instalaciones deportivas aprovechando este obligado cese de la actividad presencial en estas dependencias.