Fuengirola
El Ayuntamiento proyecta cambios en el acceso a Los Pacos para mejorar su movilidad
29 marzo, 2021
Fuengirola
Fuengirola instala un granulado especial en 100 alcorques de los colegios de la ciudad dentro de su Plan de Embellecimiento
30 marzo, 2021

Igualdad proyecta una veintena de cursos y talleres que se pondrán en marcha en el segundo trimestre del año

 

Las actividades, que se organizan cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19, fomentan la coeducación y el crecimiento personal

30/3/2021 – El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, perteneciente a la concejalía de Bienestar Social y Familias, pone en marcha un nuevo calendario de actividades para el segundo trimestre del año 2021. Así, ya está abierto el plazo de inscripción para el primero de  buena parte de la veintena de eventos previstos en los próximos meses. Como ha indicado durante su presentación la edil responsable del área, Rocío Rodríguez “todos se van a desarrollar cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19 como son: ventilación, control de aforo, reparto de gel hidroalcohólico y registro de asistentes por si hubiesen que realizar tareas de trazabilidad”.

“En éste área, tenemos como objetivo primordial la organización de actividades que fomenten la coeducación y la prevención de violencia de género, además de promover las relaciones de pareja basadas en el respeto y la igualdad, además de mejorar el desarrollo personal y profesional de las personas”, ha indicado la concejala, quien ha desgranado los cursillos que se van a poner en marcha dentro de esta nueva programación.

Por áreas, se van a desarrollar talleres de ‘Coeducación y Parentalidad Positiva’; ‘Pautas para detectar relaciones de violencia en nuestro entorno’. Además, se fomentará la organización de  talleres para mejorar la autonomía personal como son el de ‘Pon a punto tu automóvil’; Talleres de crecimiento personal y de coaching, como los de ‘Automotivación para la acción’; ‘Saca lo mejor de ti’, ‘Fortalecimiento personal’, ‘Taller práctico de Comunicación no violenta’, ‘Herramientas para mejorar nuestra toma de decisiones’, ‘Convierte tu mente en tu mejor aliada’ y ‘Gestionar el enfado y deshacer la culpa’. “Todas estas actividades están dirigidas a personas que quieran conocerse mejor y aprender más de sí mismas”, ha apuntado la edil en referencia a éstos. Por otra parte, el calendario también incluye la celebración de talleres de participación en los que se trabajarán otros temas de interés como los  de ‘Reciclaje doméstico’; así como el de ‘Cuidados de cactus y otras suculentas’.

Por otra parte, se van a realizar nuevas ediciones de cursos relacionados con las nuevas  las tecnologías, como el taller de ‘Informática y Redes Sociales’, así como el de ‘Seguridad en nuestros dispositivos móviles’,   “que tienen como objetivo disminuir la brecha digital”.

En materia deportiva y de crecimiento personal, se van a poner en marcha nuevas ediciones de los talleres de ‘danzaterapia’ y ‘Despierta la alegría de vivir con en  Qi Gong’ en los que “a través de prácticas sencillas pretendemos mejorar o mantener  la salud de nuestro cuerpo y  mente, así como a aumentar nuestro bienestar físico y emocional”, ha apuntado Rodríguez, quien ha anunciado que “en este trimestre,  se lleva a cabo la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres –concretamente en el mes de mayo-,y por eso hemos incluido también en la programación los talleres de ‘Autocuidado de la Salud y Gestión del Tiempo’ y el de  ‘Cuidado de nuestro Ciclo menstrual de forma natural’.

En otro orden de cosas, la concejala ha recordado que sigue abierto el plazo de inscripciones para la celebración de la  XI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la localidad, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en la Plaza de la Constitución, “con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres de Fuengirola”. Tal y como ha indicado, las inscripciones pueden realizarse a través de solicitud que está disponible en catálogo de trámites  de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola -www.fuengirola.org- o bien recogerlas en el Área de Igualdad. Para entregarlas, se pueden enviar por correo electrónico, solicitar en el Registro de entrada del Ayuntamiento o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad.

Para finalizar, la concejala ha recordado que quien necesite más información puede solicitarla de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas a través del teléfono 952 463 525, o a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org.