Fuengirola
Últimas plazas disponibles para participar en el curso de atención al usuario dirigido a desempleados y trabajadores en ERTE
16 septiembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola mantiene el servicio de Salvamento y Socorrismo en sus playas durante los fines de semana hasta el día 1 de noviembre
16 septiembre, 2020

Igualdad retoma sus actividades con la inauguración de la exposición de pintura ‘Cadenas y pesares’

 

La muestra, un proyecto expositivo conjunto de Pilar Correa Mora y Lol Malone, abrirá al público del 18 de septiembre al 9 de octubre en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches

                                                                                                             

16/09/2020- El área de Igualdad de Fuengirola retoma sus actividades presenciales con la inauguración de la exposición de pintura ‘Cadenas y pesares’, una muestra conjunta de las artistas Pilar Correa Mora y Lol Malone. La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha dado a conocer los detalles de este evento.

 

“‘Cadenas y pesares’ es un proyecto expositivo conjunto de estas dos creadoras, una mallorquina y la otra argentina de nacimiento pero afincada en Mijas, que presentan un conjunto de obras cuyo objetivo es posicionar a la figura femenina como herramienta del pensamiento crítico, tanto desde la representación como de la ejecución”, ha comentado la concejala.

 

Como ella misma ha adelantado, “la muestra pretende, en la unión de una serie de obras, generar reflexión a través de la figura femenina, en temas de corte filosófico”. Para ello, las artistas han planteado dicotomías, deliberaciones acerca de la percepción de cuestiones existenciales, proyectadas desde el inconsciente, personal y colectivo, hacia el exterior, en la búsqueda de la trascendencia.

 

La exposición, que abrirá al público en la planta baja del edificio ‘Colores’ de Los Boliches, podrá ser visitada del 18 de septiembre al 9 de octubre.

 

Pilar Correa Mora es una artista plástica con cierto toque autobiográfico y grandes dosis de fantasía. Su obra desarrolla un vocabulario simbólico donde plasma experiencias, deseos y pensamientos con una estructura narrativa interna de rostros sensuales, miradas serenas, y a la vez desafiantes. A lo largo de su carrera, su principal objetivo ha sido reivindicar el poder de la mujer, la sensualidad, el erotismo, la libertad y el sexo por el que damos y llegamos a la vida, y que tan a menudo nos la quita.

 

Lol Malone desarrolla su formación artística de la mano Félix González Mora en Buenos Aires y continúa en Madrid con el Profesor Eduardo Peña. Seducida por la expresión del cuerpo humano y femenino en particular, con búsquedas existencialistas, muestra en su trabajo pictórico ribetes expresionistas, simbólicos y figurativos, con un especial interés en el realismo mágico y grotesco. Explora diferentes técnicas y soportes, con preferencia por el acrílico y el óleo sobre lienzos de mediano a gran formato.  Su obra se centra en el tema de la mujer y el desnudo, como vehículo para exteriorizar sus propios sentimientos, cuestionamientos y experiencias e indaga en las emociones, la dualidad, los límites imperceptibles entre la fragilidad y la superación, los encierros y las libertades, la visibilidad, la burla de estereotipos, el  empoderamiento femenino y la reivindicación de la igualdad a través del arte.