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Inaugurada la primera fase de la conexión de la avenida de Carvajal con las urbanizaciones al norte de Fuengirola

 

Ya está concluida la puerta de entrada al gran vial que conecta de manera interna estas dos partes del municipio, una obra extremadamente compleja debido a que parte del mismo se ha ejecutado bajo las vías del tren y sin interrumpir el tráfico ferroviario

La infraestructura cuenta con una longitud de 450 metros donde se reparten cuatro carriles y acerados, por lo que se trata de una importante avenida de comunicación  interna de esta parte de la ciudad

05/07/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Urbanismo, José Sánchez; el Teniente de Alcalde, Pedro Cuevas, y otros miembros de su equipo de gobierno, ha inaugurado la primera fase de las obras de conexión entre la avenida de Carvajal (antigua N-340) con las urbanizaciones del norte de la ciudad. Tal y como ha explicado la regidora, se trata  de “uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructuras de conexión de los últimos años”. Y es que parte del vial, en concreto la entrada, transcurre bajo las vías del tren, una actuación de ingeniería “muy compleja, de las la más difíciles que se han desarrollado en España, pues en ningún momento se ha interrumpido el tráfico ferroviario”.

El nuevo vial se extiende desde la conocida como glorieta del Club de Leones, en la avenida de Carvajal, en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales. Cuenta con dos carriles por sentido, con sus correspondientes acerados y muros de contención. Las obras, que comenzaron en 2018, han incluido la gran estructura que está colocada debajo de las vías del tren y que era la parte del proyecto más dificultosa de llevar a cabo. La complejidad de esta gran obra de ingeniería no se encontraba sólo en el lugar por dónde transcurre el trazado, sino porque la entrada, la especie de túnel que se ha creado bajo las vías del Cercanías, se ha construido de madrugada, para que no causara inconvenientes al tráfico ferroviario, que en ningún caso se ha visto interrumpido. Así primero se creó esta entrada de 12 metros de altura y posteriormente se procedió a la urbanización de la avenida.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la construcción de esta infraestructura se encuentra recogida en el Plan General de Ordenación Urbana y su coste es asumido por los promotores, por lo que para el Ayuntamiento ha sido cero.  De hecho, Mula ha explicado que ha sido necesario que los propietarios de esta zona se coordinen para desarrollar la acción.  Así, son los promotores de los sectores 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol los que se han encargado de sufragar estos trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros.

“Es una obra magnífica, impresionante desde el punto de ingeniería, que supondrá no sólo un alivio para el tráfico para esta parte de la ciudad, sino que incrementará la calidad de vida de los vecinos y su bienestar, lo que para nosotros es fundamental”, ha informado la regidora.  A su vez, ha detallado que incluso la tramitación resultó laboriosa, pues para desarrollar la acción fueron precisos los permisos de ADIF, Acosol, Medio Ambiente y del propio Ayuntamiento.