Fuengirola
La Feria del Libro Infantil y Juvenil se traslada de la plaza Reyes Católicos a la Casa de la Cultura
15 abril, 2021
Fuengirola
Fuengirola retira 284 toneladas de muebles y enseres de la vía pública en el primer trimestre de 2021
15 abril, 2021

Juventud organiza la presentación del primer libro de poesías del creador fuengiroleño Alexio Galdeano que se celebrará el lunes 19

 

La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura y para acudir, los interesados ya pueden reservar plaza previamente en el 640 09 56 62

La cita se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento pone en marcha con motivo del Día Internacional del Libro

 

15-04-2021- El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola organiza la presentación del primer libro de poesías creado por el fuengiroleño Alexio Galdeano. Los entresijos de la obra ‘Metamorfosis’, podrán descubrirse en un encuentro con el autor que tendrá lugar el próximo lunes 19 de abril a las 17:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En la presentación de este evento han estado presentes tanto el concejal del área, José Manuel Martín, como el propio escritor.

“Este equipo de Gobierno tiene muy claro que hay que fomentar la cultura segura y la proyección de nuestros jóvenes creadores, y una oportunidad como dar a conocer al autor de la obra ‘Metamorfisis’, es una excelente muestra de que es el momento de apostar, no sólo por actividades que fomentan la creatividad y el talento, también de que es necesario promover la cultura entre los vecinos de Fuengirola”, ha indicado el edil de Juventud.

La Casa de la Cultura es el recinto elegido para la presentación de este libro, que salió a la venta el pasado 26 de marzo. Como el concejal ha comentado “al igual que ocurre con todas las actividades que el Ayuntamiento organiza, primará la seguridad entre los asistentes: se limitará el aforo del recinto, el público tendrá a su disposición alfombrillas desinfectantes, gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento”. Para poder reservar plazas, los interesados pueden contactar con el autor a través del teléfono 640 09 56 62 o en redes sociales: Alexio G B (Facebook); @letrasindomables (Instragram) y @gbalexio (Twitter).

Por su parte, el creador fuengiroleño ha descrito su primera publicación como “un compendio de poemas que reflejan distintos aspectos de mi vida personal: con cuestiones universales como el amor y el desamor, y realidades más o menos cotidianas que ocurren en el día a día de un joven en la actualidad”.

Tanto Martín como Galdeano, han animado a los amantes de la lectura y de la cultura en general, a que asistan a la cita del lunes, donde, además de conocer en primera persona el proceso creativo de esta obra, podrán hacerse con un ejemplar “y preguntar cualquier duda que puedan tener”.

Además y de manera previa, dentro de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, el propio creador estará este sábado día 17, de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Fuengirola, firmando ejemplares de su obra ‘Metamorfosis’, evento que se enmarca en las citas programadas en la Feria del Libro de Fuengirola.

“Quiero agradecer al área de Juventud y a todo el equipo humano que hay detrás de la celebración de sendos eventos, que hayan confiado en mí para la organización de estas actividades. Es un placer y una alegría poder participar en ellas para darme a conocer, no sólo entre la población más joven, sino entre cualquier persona que sea amante de las letras”, ha valorado el autor para finalizar.