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La alcaldesa da a conocer a la Mesa de Turismo de Fuengirola el nuevo plan de ayudas al sector

 

Se contemplan hasta cinco millones de prestaciones directas a autónomos y empresas, de los cuales 1,5 se destinarán íntegramente a la industria hotelera fuengiroleña

La regidora también ha informado de nuevas acciones como la Certificación de Destino Turístico Inteligente o el Plan de Integral de Turismo Accesible

 

4/05/2021- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer hoy, en el seno de la Mesa de Turismo, el nuevo plan de ayudas al sector, que contempla hasta cinco millones de prestaciones directas a autónomos y empresas, de los cuales 1,5 millones se destinarán íntegramente a la industria hotelera fuengiroleña. La regidora también ha informado de nuevas acciones como la Certificación de Destino Turístico Inteligente o el Plan de Integral de Turismo Accesible.

En este sentido, en la reunión celebrada hoy, Ana Mula ha expuesto a los principales agentes turísticos de la ciudad, los aspectos más destacados del Plan de Reactivación Económica 2021, que cuenta con una inversión municipal de quince millones de euros proveniente del remanente de tesorería del ejercicio económico de 2020. De estos, cinco millones se van a destinar a ayudas directas a autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles. A este respecto, la alcaldesa ha destacado que “hasta 1,5 millones de euros” serán para la industria hotelera.

Igualmente, esta iniciativa municipal incluye la eliminación de todas las tasas de ocupación de vía pública, es decir, por terrazas, expositores y demás elementos que se dispongan en espacios públicos con fines comerciales, así como la supresión del cobro de la tasa de mercadillo y del rastro durante todo el año.

“El turismo es clave para Fuengirola. Aquí todos vivimos de él, de forma directa o indirecta, así que todos los fuengiroleños queremos que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, regresen los turistas, que hace ya cerca de un año dejaron de venir a nuestra ciudad. Mientras eso llega, debemos prepararnos y planificar una acción turística eficaz, que permita la reactivación del sector, la recuperación de todos los puestos de trabajo y recuperar los niveles de bienestar que teníamos en nuestra ciudad antes de la pandemia”, ha explicado la mandataria local.

Así por ejemplo, en el orden del día han figurado planteamientos como el Plan estratégico de Accesibilidad Turística, que ya está en marcha, o la Certificación de Destino Turístico Inteligente.

 

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021

Además, la alcaldesa también ha dado a conocer el programa Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021, que incluye proyectos como la ubicación de la nueva Oficina de Turismo junto al puerto deportivo; un estudio sobre nuevas potencialidades a nivel turístico, a raíz de la construcción del nuevo puerto deportivo; el soterramiento del tendido eléctrico en la zona de Los Pacos y Torreblanca; la redacción del informa diagnóstico y del Plan de Acción para la implantación del sistema de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes, entre otras propuestas.

Igualmente, Ana Mula ha informado de las próximas campañas de promoción turística que se llevarán a cabo en uno de los principales países emisores de turistas a nuestra ciudad, como es Finlandia. Así, la regidora ha dado a conocer que, de forma paralela a la Feria de Turismo Matka, donde Fuengirola volverá a ocupar un espacio preferente, se va a desarrollar una campaña de publicidad estática en las principales paradas de autobús de Helsinki, Tempere y Turku.

La Mesa de Turismo forma parte del Plan de Acción Ciudadana del equipo de Gobierno que dirige Ana Mula. Dicha iniciativa promueve la participación directa de los diferentes sectores de la ciudad en la gobernanza de la misma. Así por ejemplo, se han puesto en marcha el Consejo Social, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros. En el caso de la de Turismo, los representantes del ramo y el propio ejecutivo local plantean ideas y planifican acciones conjuntas con el objetivo de reforzar el liderazgo turístico de Fuengirola y mejorar los servicios que se prestan en el destino.

Este foro de trabajo está conformado por representantes municipales, así como por miembros de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), representantes del colectivo de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Faeplayas), Asociación Provincial de Empresas de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), la asociación local del Taxi y La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (Aedav), entre otros agentes.