Fuengirola
Las playas de Fuengirola acogen unas jornadas de educación ambiental para niños durante el mes de agosto a cargo de Bioparc
29 julio, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento recoge 600 toneladas de muebles y enseres durante el primer semestre de 2021
30 julio, 2021

La alcaldesa inaugura la exposición ‘Otros Mundos’ que la Fundación La Caixa exhibe desde hoy en el paseo marítimo de la ciudad

 

La muestra, que llega por primera vez a España, hace un recorrido científico-artístico por el sistema solar a través de 40 fotografías de gran formato, seleccionadas por el cineasta Michael Benson

Estará instalada en la plaza Estrella de los Mares hasta el próximo 8 de septiembre

 

29/07/2021- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha inaugurado hoy la exposición de fotografía ‘Otros Mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson’, una muestra que recorre,  a partir de imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA y la NASA, todo el sistema solar. La muestra, organizada por la Fundación La Caixa, se ha abierto al público hoy tras la presentación, presidida por la mandataria local y que ha contado con la participación del director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Caballero; el responsable Territorial de la Fundación en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso, y el comisario de la cita, Kike Herrero.

“Para nosotros es un orgullo acoger una muestra única en España, y que estará abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre. Nuestra ciudad está abierta a la cultura, a la ciencia, a la investigación y a todas las acciones encaminadas a aprender sobre cualquier ámbito de la vida”, ha indicado durante la inauguración la regidora.

‘Otros Mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson’ reúne 40 imágenes de gran belleza que reflejan distintos aspectos de nuestro sistema solar. Son un recopilatorio de instantáneas obtenidas a través de distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

Para la recopilación de las mismas, el artista elige y trata imágenes originales en blanco y negro mediante distintos filtros, combinándolas entre sí para crear otras en color, empleando a veces hasta un centenar de ellas con la intención de componer mosaicos sin discontinuidades que se exhiben al público desde hoy en la ciudad. La propuesta se encuentra instalada en el paseo marítimo de Los Boliches, concretamente a la altura de la imagen de la Virgen del Carmen, en la plaza Estrella de los Mares.

“Estamos realmente encantados de acoger esta exposición y, aprovecho esta oportunidad para trasladar a los miembros de la Fundación La Caixa que podéis contar con Fuengirola para seguir trayendo este tipo de proyectos culturales tan interesantes, tanto para nuestros vecinos como para las personas que eligen nuestra ciudad como destino durante sus vacaciones”, ha resaltado Mula.

Con el programa ‘Arte en la calle’ –acción en la que está incluida la exhibición inaugurada esta mañana-, la Fundación pretende mostrar las obras de artistas de renombre, en el panorama internacional, para convertir, en este caso, a Fuengirola en todo un museo a cielo abierto, maridando además aspectos artísticos y científicos en una única propuesta para toda la familia.