Fuengirola
Abierto el plazo para que las asociaciones de Fuengirola opten a las subvenciones de material higiénico-sanitario convocadas por la Diputación
26 julio, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento renueva las ampliaciones vigentes de las terrazas de hostelería hasta final de 2021
26 julio, 2021

La app ‘Fuengirola+ Empleo’ publica una treintena de ofertas de trabajo en lo que va de mes

 

Todas se pueden consultar también en el portal fuengirola.portalemp.com

Esta aplicación móvil municipal se puede descargar en Google Play y Apple Store y está dirigida a demandantes de empleo y a empresas en busca de personal

 

26-07-2021- Las recientemente estrenadas aplicación móvil y web de la Bolsa de Empleo municipal, ‘Fuengirola+ Empleo’ y fuengirola.portalemp.com, respectivamente, han publicado 30 ofertas de trabajo desde que inició su funcionamiento a principios del presente mes de julio.

 

“Estas herramientas, que pusimos en marcha hace unas semanas, sirven para que cualquier vecino que busque empleo se inscriban en las ofertas que pueden publicar las empresas de la zona usando su propio teléfono móvil. Estamos satisfechos con el uso que está teniendo y queremos que se convierta en el principal canal para los desempleados y negocios de Fuengirola”, ha manifestado la edil de Creación de Empleo, Carmen Díaz.

 

En este sentido, como ha detallado, los principales perfiles que demandan las sociedades implementadas en el entorno y que utilizan la Bolsa de Empleo Municipal para cubrir sus necesidades de personal tienen que ver con la hostelería, la construcción y servicios turísticos.

 

Asimismo, ha destacado, entre las propuestas de trabajo recibidas, varias de un establecimiento hostelero de la zona dirigidas a personas con discapacidad. Concretamente, de camarera de piso, cocinero, personal de mantenimiento y jefe de recepción.

 

Estos canales de la Bolsa de Empleo Municipal son una promesa electoral de la propia Mula y son, en esencia, una plataforma digital de gestión del citado organismo. Consta de dos vías, la aplicación móvil, denominada ‘Fuengirola+ Empleo’ y que se puede descargar de las tiendas virtuales de Android e iOS, además de la página web fuengirola.portalemp.com, en la que se pueden encontrar estas y otras funciones.

 

Hay dos formas de interactuar en esta herramienta digital, como demandante de empleo o como empresa. En el primer caso, una vez que el interesado se identifica y facilita sus datos de contacto y su formación, puede acceder a todas las ofertas de las que consta el servicio e inscribirse en las que considere oportunas. Asimismo, en la pestaña ‘Buscar cursos’, puede informarse y apuntarse a las diferentes iniciativas formativas para desempleados promovidas por el Ayuntamiento que estén en marcha.

 

Por su parte, en lo que al registro de empresas se refiere, estas pueden colgar en la plataforma las diferentes necesidades de contratación de personal que tengan y participar en el proceso de selección de candidatos entre los usuarios que hayan optado a la oferta. Asimismo, en entre las funcionalidades de las que dispone el portal web, pueden acceder a información relativa a trámites con las diferentes administraciones, actualidad sobre las normativas referentes a toda clase de actividades empresariales o ayuda al emprendimiento, entre otras cuestiones.