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La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola amplía su horario para dar respuesta a la alta demanda de sus servicios

 

El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello, en los últimos años se han puesto en marcha distintas herramientas e iniciativas para fomentarlo. Una de las más conocidas es la Bolsa de Empleo Municipal, la cual se ha convertido en un mecanismo de intermediación muy eficaz entre las empresas que desean ampliar su plantilla y los fuengiroleños que buscan trabajo. Un servicio que está siendo cada vez más demandado y que a lo largo de este año ha ofrecido atención a un total de 12.500 usuarios, 920 de ellos de nueva inscripción. Para dar respuesta a tal volumen de trabajo, el concejal de Fomento de Empleo, Ricardo von Wichmann, ha anunciado que las instalaciones de la Bolsa de Empleo, ubicadas en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, amplían su horario para ofrecer atención al público también los lunes por la tarde, concretamente de 16:30 a 19:30 horas.

«Desde la concejalía de Fomento de Empleo hemos añadido un servicio en las dos últimas semanas que consiste en ampliar el horario de atención al público de manera que todos los lunes, de cuatro y media a siete y media de la tarde, se ofrece atención tanto a demandantes de empleo que quieran realizar alguna consulta o inscripción como a empresarios que quieran ponernos en conocimiento su oferta», ha informado el edil, señalando que «todo esto viene marcado porque el servicio que se está ofreciendo desde la Bolsa de Empleo está llegando a un volumen, tanto de desempleados como de empresas, que en la medida de lo posible estamos intentado satisfacer».
En este sentido, von Wichmann ha detallado la actividad de la Bolsa de Empleo durante 2017, «hablamos de 12.500 usuarios atendidos a lo largo de este año, 920 nuevos usuarios y se gestiona una media mensual de 45 ofertas de trabajo, la gran mayoría de ellas procedentes de pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio que tienen necesidades de personal».

Así, según ha continuado explicando el edil, «las empresas que necesitan cubrir esa demanda de personal sólo tienen que indicarnos su razón social, algunos datos de contacto, teléfono, email y sobre todo, la oferta de trabajo concreta y el perfil que ellos requieren». De esta forma, una vez recibida la propuesta de empleo, «desde una máxima discreción intentamos facilitarle ese currículo que necesitan vía teléfono, correo electrónico, entrevista de trabajo¿ y son ellos los que deciden, porque nosotros somos únicamente un vehículo de intermediación entre esa oferta y los candidatos». Al respecto, Von Wichmann ha recordado que «el Ayuntamiento también aporta su granito de arena con todas las obras municipales que se van poniendo en marcha día a día y que se cubren al cien por cien con usuarios de la Bolsa de Empleo Municipal».

Para concluir el concejal de Fomento de Empleo ha indicado que «con esta ampliación de horario por las tardes, también me dirijo a más de un establecimiento o comercio a través de una circular para facilitarles cuáles son nuestros servicios, porque creo que la mejor forma de apoyar, tanto para el empleo como para el comercio, es estando a su lado de una forma humana, que es lo que verdaderamente queremos hacer para todas aquellas personas que hacen un esfuerzo para sacar su negocio adelante y para aquellos desempleados que quieren mejorar su situación económica consiguiendo un puesto de trabajo».