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La Bolsa de Empleo Municipal gestiona 103 contrataciones de desempleados durante el mes de diciembre

 

Además, la concejalía promueve formaciones gratuitas para el reciclaje y la ampliación de los perfiles académicos, tanto de manera presencial como vía online. La Bolsa de Empleo pone en contacto empresas de la ciudad y su entorno con personas desempleadas

22/01/2021 – La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado 103 contrataciones de desempleados durante el mes de diciembre. Este volumen de actividad, como ha comentado la concejala del área, Carmen Díaz, “se compagina con otras muchas tareas realizadas por el departamento, que mantiene contacto constantemente con diversas empresas, tanto de la localidad como de su entorno”.

Al respecto, Díaz ha recordado que “desde que se iniciara la pandemia, el pasado mes de marzo, se han reforzado enormemente los encuentros y gestiones con empresas de Fuengirola y su área de influencia, de manera que todas estas entidades, publiquen cada oferta de empleo que tienen a través de nuestra Bolsa de Empleo Municipal”. En este sentido, la edil ha explicado el funcionamiento de esta herramienta.

“Hoy en día se pueden realizar todas las gestiones con la Bolsa de Empleo de manera telemática o por teléfono”, ha indicado Díaz, quien ha puesto como ejemplo que “para darse de alta en la Bolsa de Empleo, los interesados pueden descargarse el formulario a través de la web http://empleo.fuengirola.es/portalEmpleo/InitIndex.do y enviarlo por correo electrónico a empleo@fuengirola.org o bien solicitar una cita a través de la web municipal, https://citaprevia.fuengirola.es/citaprevia/?idCliente=4, para que les atendamos presencialmente en las instalaciones del área, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”.

Tal y como ha indicado la edil, “la Bolsa de Empleo es una herramienta viva y activa, por lo que sus usuarios deben serlo también; de manera que es importante que los interesados consulten las publicaciones en la bolsa de manera periódica y se inscriban en las mismas, haciendo algo tan simple como enviando un correo electrónico a nuestro departamento, indicando la referencia de la oferta en la que esté interesado”. En referencia a la publicación de ofertas, ha apuntado que en lo que va del mes de enero, se han registrado una quincena de demandas de empleo “con perfiles tan variados como limpieza, administración, mantenimiento o sanitarios e incluso, subdirector comercial”.

Al respecto, Díaz ha animado a los vecinos a que realicen sus gestiones online o por teléfono –a través de 952 46 07 50 o 677 908 064- “para evitar aglomeraciones y reducir los contactos sociales, aunque, por supuesto, estamos abiertos al público y aplicamos todas las normas de seguridad dictadas actualmente por las autoridades”, ha explicado la concejala. Por ello, ha insistido en que “nuestros trabajadores atienden diariamente a las consultas telefónicas que nos plantean nuestros vecinos y también a los correos electrónicos que recibimos, a los que les hacemos un seguimiento hasta que logramos solventar la consulta”.

Por otra parte, dentro de la actividad del área de Empleo de Fuengirola se encuentra el desarrollo de cursos y talleres formativos, tanto de reciclaje profesional como de búsqueda de primeros empleos. Estas modalidades, gratuitas para los alumnos, se desarrollan tanto presencialmente (con cursos distribuidos en aulas en la propia Tenencia de Alcaldía y el edificio ‘Colores’), como a través de plataformas online.

“El esfuerzo que estamos realizando desde el área es continuo, porque sabemos perfectamente la situación de la economía actual. Mejorar las posibilidades y el acceso al mercado laboral de los fuengiroleños es una prioridad para todo el equipo de Gobierno, de manera que hasta nuestra alcaldesa, Ana Mula, está al tanto de las gestiones que realizamos desde la concejalía y ella misma promueve reuniones con empresas para estudiar las posibilidades de ofertar trabajo a nuestros vecinos”.