Fuengirola
Marenostrum busca personal de Fuengirola para trabajar entre mayo y agosto en sus conciertos
24 febrero, 2020
Fuengirola
Fuengirola será sede del campeonato de kick boxing Ultimatum III, con 15 combates profesionales en el pabellón Juanito
25 febrero, 2020

La Casa de la Cultura acoge el jueves un concierto gratuito de arpa

 

Los temas estarán interpretados por la Orquesta de arpa de Málaga

El evento arrancará a las 20:00 horas

 

La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá el jueves día 27 de febrero un concierto gratuito de arpa, que está incluido en la programación del área para este primer trimestre del año. La Orquesta de Arpa de Málaga será la encargada de interpretar un variado repertorio en una actividad que dará comienzo a las 20:00 horas.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado esta actividad “que permitirá a los asistentes conocer un reparto excepcional y variado de temas que adquieren además una musicalidad especial por la dificultad que requiere interpretar las diversas melodías que componen cada una de las canciones”. Por este motivo, el edil ha animado a los amantes de la música a que “acudan a un evento muy diferente y que en otras ocasiones, con orquestas especializadas en un único instrumento, se han saldado con mucho éxito”. Bizzet, Albéniz, Verdi o Monti son algunos compositores cuyas obras más destacadas sonarán en la Casa de la Cultura esa jornada.

 

Arpas de Málaga, es una orquesta creada  por  sus dos directoras: Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruiz a principios del 2014. Ambas integran la Orquesta junto con otros profesionales. Se trata de una formación totalmente original, hasta ahora inédita en nuestro país. Entre sus últimas actuaciones su participación en diversos Festivales Internacionales, Palacio de Boadilla del Monte, Auditorio de Ceuta, Teatros Echegaray y Alameda de Málaga, Ciclos de Asociaciones Musicales en Marbella y  Jaén, así como en diversas Ciudades, Almuñécar, Baeza, Sevilla, por mencionar algunas.

 

Durante su corta vida, Arpas de Málaga ha ofrecido numerosos conciertos, con gran aceptación del público y excelentes críticas de los medios de comunicación. El Repertorio de la formación es muy original, con adaptaciones de  compositores Clásicos como lo son Falla, Albéniz  o Bizet hasta los  contemporáneos, compositores que han escrito obras originales para la formación.