Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola adjudica la redacción del proyecto constructivo del nuevo puerto deportivo
6 marzo, 2020
Fuengirola
José María Córdoba expone en el Museo de la Ciudad su nuevo proyecto “Odiseo”, formado por 40 obras de mediano y gran formato
9 marzo, 2020

La Casa de la Cultura acoge el viernes un recital de la prestigiosa Hao Zi Yoh dentro del ciclo Málaga Talento

 

Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de piano  que ofrecerá este viernes, 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas la prestigiosa pianista malaya, Hao Zi Yoh, en la Casa de la Cultura con entrada gratuita y que se incluye dentro del proyecto de la Asociación Davidsbuendler y el ciclo Málaga Talento.

 

A través del ciclo Málaga Talento se está disfrutando de conciertos de grandes artistas en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Estas citas mensuales se iniciaron en Fuengirola en 2013 y desde entonces han sido numerosos los conciertos ofrecidos dentro de este ciclo en Fuengirola y en otros lugares de la provincia, todos ellos caracterizados por contar con una gran calidad musical.

 

Gracias este proyecto, ahora llega a Fuengirola la pianista Hao Zi Yoh, que nació en Malasia en 1995 y que según ha señalado Rodrigo Romero, “es una pianista muy joven pero con un enorme talento y con una proyección impresionante, que además va a interpretar un programa clásico de altísimo nivel, con música de Haydn, Listz, Brahms, Chopin o Ravel, que todos vamos a disfrutar mucho”.

 

Hao Zi Yoh comenzó sus estudios a los 3 años y con sólo 12 años ya actuó en el Carnegie Hall como medalla de oro del Bradshaw and Buono International Piano Competition. Con 14 años se traslada a Alemania para estudiar con Elza Kolodin en el Hoschule fur Musil de Friburgo. En 2014, tuvo de tutor a Cristopher Elton de la Royal Academy of Music de Londres. Ha ganado diversos festivales internacionales de piano de reconocido prestigio como el Concurso Internacional de Piano Rotary Club de Palma de Mallorca, el Concurso Intenacional de Piano de Roma y el Premio Memorial Crawshaw.

 

Como música está interesada en los colores del sonido e invita en sus conciertos al público a ver imágenes en su música. Colabora con el percusionista Daniel González para crear la versión de «La Noche» de  Gaspard Ravel. Además ha participado en numerosos proyectos de la Open Academy dirigidos a niños y adolescentes del Music for Moment Concerts en el Wigmore Hall.

 

También ha colaborado con el autor e ilustrador David Litchfield para la narración del libro ganador «The bear and the piano». Ha dirigido masterclass de piano en centros musicales como el King College y el Imperial College de Londres.