Fuengirola
La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo podrá estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de octubre
3 agosto, 2022
Fuengirola
La plaza Theresa Zabell estará dedicada a los jóvenes y la plaza Pedro Cuevas, al universo de ‘Star Wars’, durante la Noche Viva Fuengirola
4 agosto, 2022

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge desde mañana hasta el 2 de septiembre la exposición ‘Arte para las masas’

 

Se trata de una muestra pictórica a cargo de Antonio Heredia que explora la relación entre el arte contemporáneo y la música pop

4/8/2022 – La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge desde mañana, viernes 5 de agosto, hasta el día 2 de septiembre la exposición ‘Arte para las masas’. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se trata de una muestra pictórica a cargo de Antonio Heredia que explora la relación entre arte contemporáneo y música pop.

“Mañana inauguramos en la Casa de la Cultura una exposición que se llama ‘Arte para las masas’, de Antonio Heredia, y que está relacionada de manera tangencial con la exposición ‘Arte en el vinilo’ que recientemente hemos tenido en el Museo de la Ciudad, porque el autor de la muestra se ha inspirado para su obra pictórica en el arte pop, ese arte que surgió a raíz de la necesidad de dotar de una imagen al rock&roll en los vinilos y con esa explosión de creatividad que hubo y cómo el rock no es únicamente música, es también imagen, es luz, es actitud y todo lo que trasmite y eso es lo que vamos a poder ver en esta exposición”, ha señalado Romero.

Así, la muestra intenta trazar una genealogía de la relación que se produce entre arte contemporáneo y música pop. Explora dichos diálogos a través de pinturas y collages trabajados entre los años 2008 y 2022 en paralelo a movimientos artísticos tan significativos como el diseño gráfico y el cómic.

Son muchas las estrellas del rock que se han formado en escuelas de arte antes de dedicarse profesionalmente a la música. Estrellas que se han servido del diseño gráfico de las portadas de sus discos para consolidar su imagen y establecer diálogos estéticos con las tendencias artísticas de su época. Un género musical como el Rock, por ejemplo, no sólo debiera entenderse como música. El Rock es también imagen. Sólo basta echar un vistazo a la colaboración de pintores contemporáneos como Dalí y Picasso en covers de discos.

‘Arte para las masas’ se ofrece para reivindicar la importancia del arte y la música. Pero también, y sobre todo, para potenciar una cultura de la sensibilidad, aquello que nos hace verdaderamente humanos.