Fuengirola
La Feria del Rosario alcanza hoy su ecuador con el XLIII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma en el Palacio de la Paz
9 octubre, 2019
Fuengirola
Abierto el plazo para participar en el taller de comunicación “La escucha activa. Clave para comunicarse y tener relaciones saludables”
10 octubre, 2019

La concejalía de Educación continúa con el Plan de Mejora de los colegios de la ciudad

 

El mantenimiento de los centros educativos y el cubrimiento de una pista deportiva han sido otras actuaciones destacadas en estos primeros cien días de mandato.

09/09/2019 – La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido un balance de estos primeros cien días de gestión al frente de este departamento municipal desde que comenzó la legislatura. En este tiempo, se han llevado a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de los centros educativos, además de iniciarse proyectos que tienen como objetivo continuar desarrollando las instalaciones educativas de la ciudad.

En este sentido, uno de los proyectos principales es el Plan de Mejora de los colegios de la ciudad, dentro del cual el Ayuntamiento de Fuengirola tiene como prioridad las obras del CEIP Picasso y del gimnasio del IES Ramón y Cajal. “Seguimos dirigiéndonos a la Junta de Andalucía para aquellos temas que no pertenecen a los ayuntamientos pero que están dentro de nuestras competencias. Estamos esperando una cita con el Consejero de Educación, que ha pedido la alcaldesa, para hablar principalmente sobre dos temas que nos preocupan especialmente y que son las obras del CEIP Picasso y las obras del gimnasio del IES Ramón y Cajal”, declaró Carmen Díaz. Cabe recordar que el gimnasio del IES Ramón y Cajal permanece cerrado desde hace más de año y medio.

Otro proyecto que se ha iniciado en el Área de Educación dentro de estos 100 días ha sido la pictorización de los pasos de peatones de la ciudad para las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Durante los meses de julio y agosto hemos coordinado reuniones tanto con la Asociación de Autismo Fuengirola-Mijas como entre nosotros mismos para ver de qué manera podemos mejorar la vida de las personas que tienen este trastorno. En este sentido, hemos elaborado informes y organizado la pictorización de los pasos de peatones de nuestra ciudad, que ha comenzado ya en el entorno de los colegios para después pasar a los institutos y, posteriormente, al resto de la ciudad”, señaló la concejala de Educación.

También se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola el cubrimiento de una pista deportiva de cada uno de los centros educativos de la ciudad. “El pasado mes de mayo se firmó un convenio con la Delegación de Educación mediante el cual el Ayuntamiento se comprometía a cubrir una pista polideportiva dentro de cada uno de los colegios públicos de la ciudad para que, fuera del horario escolar, las pistas pasasen a ser parte del Ayuntamiento y que los distintos clubes deportivos de la ciudad utilicen esas instalaciones para entrenar tanto por la tarde como los fines de semana”, afirmó la edil. Este verano se ha cubierto la pista del CEIP Andalucía y en los presupuestos de 2020 se prevé la inclusión de la cubrición de dos nuevas pistas de colegio para el próximo verano.

Por último, Carmen Díaz ha hecho referencia a las actuaciones realizadas por los servicios operativos el pasado verano para mejorar el acondicionamiento de los centros educativos de cara al nuevo curso que comenzó hace unas semanas. “Dentro de los colegios, la principal labor se realiza en verano. Solamente servicios operativos ha realizado más de 60 actuaciones en los colegios. Se han realizado cambios de azulejos, arreglos más laboriosos como el sistema eléctrico o la luz, y la construcción de un escenario en el CEIP Syalis, así como un espacio de descanso y sombra con bancos en el CEIP Los Boliches”, señaló la concejala de Educación, que reconoció también las labores de mantenimiento realizadas por los conserjes, así como las tareas ejecutadas por empresas externas.