Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza el servicio de poda para actuar en todos los árboles de la ciudad
27 febrero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento organiza las segundas Jornadas de Historia y Patrimonio ‘De Suel a Fuengirola’ para divulgar el legado arqueológico local
27 febrero, 2020

La lectura del manifiesto institucional centrará el acto del día Internacional de la Mujer en Fuengirola

 

Exposiciones, un reconocimiento a las mujeres, un concierto, una marcha y un acto institucional conforman la programación

Las actividades tendrán lugar del 6 al 31 de marzo

 

27/02/2020- Fuengirola conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer y lo realiza con un intenso programa de actividades que se prolongará desde el 6 al 31 de marzo y cuyo acto central será la lectura del manifiesto institucional en favor de la Igualdad. Este calendario de eventos incluye citas de lo más variadas: desde un concierto a una exposición, pasando por charlas, caminatas y un acto institucional, entre otros.

 

La edil de Bienestar Social y Familias de Fuengirola, Rocío Rodríguez, ha sido la encargada de presentar los eventos que se han previsto desde el equipo de gobierno para hacer especial hincapié en la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. “El 6 de marzo viernes, arrancará con un acto institucional de lectura del manifiesto en favor de la Igualdad. Se celebrará en el Salón Real del Ayuntamiento a las 11:00 horas. Posteriormente, se realizará un reconocimiento a mujeres de la localidad en un acto que se celebrará en el Palacio de la Paz a partir de las 19:00 horas”, ha apuntado la edil.

 

Ya el sábado día 7, este mismo escenario de la ciudad acogerá un concierto de la artista Patricia Kraus –cuyas entradas ya están a la venta y se pueden reservas a través de Casa de Cultura y cultura@fuengirola.org– a partir de las 20:00 horas.

 

El domingo 8 de marzo celebra la tradicional actividad deportiva con motivo del día Internacional de la Mujer ‘marcha con nosotras’: se trata de una a marcha circular de unos cinco kilómetros entre la plaza Teresa Zabell y el Castillo Sohail que tendrá lugar partir de las 10:00 horas.

 

La prueba se organiza de manera conjunta entre las áreas de Bienestar Social y Familias y la de Deportes. Por ello Rodríguez ha estado acompañada de la responsable de Deportes, María Hernández, quien ha dado más detalles de la cita. ”En la prueba pueden participar personas de todas las edades, ya que no es una carrera, sino un circuito que se hace al ritmo que desee cada participante. Además, la concejal ha animado a los asistentes a que aprovechen esta jornada festiva porque se cerrará con numerosa animación in situ con música en directo y una exhibición de baile a cargo del gimnasio Estudio 1”.

 

Como ha comentado Hernández, las inscripciones pueden realizarse ya a través del área de Igualdad ubicado en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches o en el área de Deportes, situado en el complejo polideportivo Elola.

Aunque el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, las citas en favor de la Igualdad se seguirán celebrando en jornadas posteriores. Así, desde el Ayuntamiento se ha programado un taller gratuito de empoderamiento femenino denominado ‘Caminando en Igualdad’ que impartirá la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mari Luz Puentes.

 

Posteriormente, desde el 12 al 31 de marzo se celebrará una exposición conjunta de dos artistas plásticas, Pilar Correa y Lol Malone. Se trata de una muestra que estará expuesta en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches y que se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

“Desde el equipo de gobierno se trabaja durante todo el año porque la igualdad real entre hombres y mujeres sea más efectiva; por ello hemos puesto en marcha numerosas citas, en su mayoría gratuitas, que promueven valores como la ruptura de la brecha salarial y el empoderamiento femenino, entre otros aspectos”, ha finalizado la responsable de Igualdad.