Fuengirola

La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá el jueves 13 de noviembre un concierto de arpa flamenca a cargo de Ana Crismán

7 noviembre, 2025
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola cierra un club de fumadores ilegal tras una operación conjunta entre las policías Local y Nacional

7 noviembre, 2025

La Red de Bibliotecas de Fuengirola presenta su programación para noviembre, que incluye encuentros con escritores y presentación de libros

 

Las inscripciones pueden hacerse de forma online a través de la página web de las bibliotecas públicas municipales: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

7/11/2025 – La red de bibliotecas públicas municipales de Fuengirola ha diseñado un completo programa de actividades para este mes de noviembre que incluye encuentros con escritores y presentaciones de libros, entre otras. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que para participar en estas citas es necesario apuntarse previamente. Las inscripciones pueden hacerse presencialmente en las bibliotecas o de forma online a través de la web: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola.

“Son muchas las actividades que tenemos en las bibliotecas a lo largo de este mes. Sin ir más lejos, el pasado jueves tuvimos un encuentro con el autor Antonio Altarriba, el guionista por excelencia del noveno arte, y hoy viernes tenemos a Natalia Velarde, una autora realmente rompedora, compleja y muy diferente a lo habitual. Y nos van a visitar a lo largo de este mes muchos autores que pueden resultar muy interesantes”, ha manifestado Romero.

Así, tal y como ha continuado detallando el edil, “el primero de los autores que nos va visitar será Rafael Maldonado, que estará en la bibloitoeca Gloria Fuertes de Los Boliches el lunes 10 a las 19:00 horas para presentar su libro ‘Barbara Gunz’. Además el miércoles día 12, Guadalupe Eichelbaum presentará su libro ‘Todas las muertes de de Emily Winter’ en la biblioteca Gloria Fuertes también a las 19:00 horas”.

Las actividades continuarán el martes 18 de noviembre con un cuentacuentos a cargo de Raquel López, que ofrecerá una sesión dirigida al público familiar a las 17:30 horas en la biblioteca Gloria Fuertes, y otra para público adulto que se celebrará en la biblioteca Cervantes a las 19:00 horas.

“También vamos a tener un encuentro con la autora Laura Pérez Naharro, para público adulto, en la biblioteca Lope de Vega el miércoles 26 de noviembre a las siete de la tarde, para presentar su libro ‘El método de los tres platos’”, ha indicado Romero.

La programación continuará el jueves 27, a las 19:00 horas, con la visita de la escritora y guionista Belén Gopegui a la biblioteca Cervantes, mientras que el viernes 28 llegará uno de los platos fuertes de la programación con la visita de Santiago Posteguillo a la biblioteca Cervantes. “Uno de los autores por excelencia de novela histórica en España, que va a presentar su nuevo libro ‘Los tres mundos’. Tiene mucha experiencia tratando con el público, es muy entretenido y sus fans se cuentan por millares. Es una auténtica leyenda de la literatura y vamos a tenerlo el viernes 28 en la biblioteca Miguel de Cervantes”.

Para concluir, el edil ha recordado que para participar en las distintas actividades de la programación de las bibliotecas de Fuengirola es preciso inscribirse previamente, bien presencialmente en las bibliotecas o de forma online a través de la página web de la red de bibliotecas: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola.