

El Ayuntamiento de Fuengirola recupera con esta charla el ciclo de conferencias ‘Fuengirola Con…’ protagonizado por personalidades de primer nivel nacional
Se celebrará el próximo lunes 15 de diciembre, a las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo
11/12/2025. La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo será el escenario, el próximo lunes 15 de diciembre a las 17:30 horas, de una conferencia titulada Salud mental en la adolescencia, que impartirá la psiquiatra y divulgadora María Velasco. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, quien ha destacado que esta charla supone la reactivación del ciclo ‘Fuengirola Con…’, una serie de encuentros con personalidades de primer nivel nacional en distintas áreas del conocimiento con el fin de atraer talento a la ciudad y acercarlo a la ciudadanía.
“Dentro del ciclo de conferencias ‘Fuengirola Con…’, que venimos desarrollando desde hace algunos años, vamos a tener la oportunidad de escuchar a una eminencia como María Velasco, psiquiatra y divulgadora, que abordará cuestiones esenciales para las familias y para quienes tenemos hijos: los cuidados, la autoestima, el acoso, las autolesiones, la gestión de la frustración en la niñez y la adolescencia, los amigos, los estudios… Temas de gran actualidad e importancia”, ha señalado Moreno.
La edil ha invitado a todos los vecinos a asistir a la conferencia y ha anunciado que, durante su celebración, se habilitará un aula con servicio de ludoteca gratuito para que los participantes puedan dejar a sus hijos mientras siguen la charla.
Sobre María Velasco
Con más de veinte años de experiencia como psiquiatra, tanto en el ámbito público como en el privado, María Velasco ha aprendido de sus pacientes y de sus familias que, además de tratar el sufrimiento psicológico y emocional, es fundamental trabajar en su prevención.
En su labor divulgadora, Velasco insiste en la importancia de cuidar la salud mental, un aspecto que a menudo se pasa por alto frente a la atención que se dedica a prevenir enfermedades físicas o dificultades sociales y económicas. La psiquiatra recuerda que atender el bienestar psicológico propio y de nuestro entorno permite evitar uno de los mayores problemas de salud pública y causas de incapacidad en el mundo: los trastornos mentales.