Fuengirola
Ana Mula visita las obras de remodelación de la calle Romería del Rocío que cuentan con una inversión de unos 632.000 euros
9 abril, 2018
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola lanza la primera edición de un Certamen Literario
11 abril, 2018

Las academias de Fuengirola, protagonistas en la celebración del Día Internacional de la Danza

 

«La Danza» en su máxima expresión. En esta próxima edición éste será el tema, y cuál mejor, para conmemorar en Fuengirola su día internacional. Así lo han anunciado la alcaldesa, Ana Mula, en rueda prensa junto a los representantes de cinco de las seis academias y agrupaciones de baile de la ciudad. Este acto, que se llevará a cabo el 20 de abril, a las ocho y media en el Palacio de la Paz, reunirá a bailarines de diferentes edades y de las distintas escuelas locales. Será una oportunidad única para disfrutar de un gran espectáculo de primer nivel; y más aún si tenemos en cuenta que la entrada es libre, hasta completar aforo.

Las academias de baile de Fuengirola se unirán en una nueva ocasión, ya que además cabe recordar que también fueron todos ellos los pregoneros de la pasada Feria del Rosario 2017, por la danza y porque los alumnos vean que existe una unión en este gremio y unos objetivos comunes: expresar lo que sienten, demostrar lo que han enseñado a sus alumnos y que, tanto la gente de la ciudad como de fuera, vea lo que se hace en Fuengirola.

«Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. En Fuengirola lo hemos convertido ya en una tradición: celebrar esta conmemoración y juntos con todas las academias y el grupo de baile de la ciudad. Normalmente lo hacemos en una fecha aproximada a ese día. Por ello en esta ocasión hemos acordado que sea el 20. Y como no podía ser de otra forma nos acompañarán las seis escuelas de la ciudad: Baila Conmigo de Marina Fernández, Juani Guerrero, Chassé de Loli Romero, Juan Antonio Pérez, Alicia Iranzo y el Grupo Municipal de Danzas. Así que en Fuengirola volverá la danza a tener su máxima expresión de una forma conjunta y unida», ha manifestado Mula, quien además ha asegurado que «no tengo duda de que volverán a llegar a nuestros corazones, porque además nunca se han salido, y seguro que nos sorprenderán con la danza, con su baile y su estilo. Este año lo hemos dejado a su elección, ellos han sido los encargados de elegir la temática que quieren introducir en sus actuaciones. Así que invito a todos, fuengiroleños y visitantes, a que asistáis a celebrar y disfrutar con ellos de este gran día».

Ana Mula ha estado acompañada en la rueda de prensa por los profesores de las distintas academias de baile que participarán en esta exhibición y en nombre de todos ellos, Juani Guerrero ha manifestado que «un año más estaremos todos juntos en el Palacio de la Paz y este año la temática, que estamos muy contentos con ello porque nos viene ni que pintado, y es que será La Danza. El primer año no hubo, el segundo fue el Mar y el tercero la Tierra; y este año, la verdad que hemos estado todos de acuerdo de forma unánime con que fuese esa porque sería perfecta para que cada escuela la lleve cómo cada uno ve su danza».

Las actuaciones comenzarán a partir de las 20.30 horas. «Como final de fiesta, o como decimos nosotros, el broche de oro será un espectáculo en el que participaremos todos los directores realizando una gran puesta en escena. Hemos optado por una cosa, no puedo decir más, que seguro llegará al corazón de algunos de los que nos vean, y al nuestro seguro», ha desvelado Loli Romero, de la academia Chassé, a quién le ha seguido en el turno de intervenciones Juan Antonio Pérez, para agradecer la colaboración y apoyo de la alcaldesa Ana Mula y la concejalía de Fiestas, Isabel Moreno, por ofrecerles de nuevo la oportunidad para llevar a cabo esta iniciativa con las que se divierten mucho y tienen la oportunidad como profesores de enseñarles. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del Palacio de la Paz.