Fuengirola
El Ayuntamiento evalúa junto a los directores de los centros educativos de la ciudad la evolución de la tercera ola de la pandemia
20 enero, 2021
Fuengirola
El área de Deportes de Fuengirola mantiene las instalaciones deportivas abiertas cumpliendo todas las medidas sanitarias
21 enero, 2021

Las bibliotecas de Fuengirola reducen su horario para adaptarse a la nueva normalidad, manteniendo todos sus servicios

 

Solo en diciembre han prestado más de 2.840 documentos, se han adquirido 620 libros de diversa temática y 529 usuarios han empleado las salas de informática para diversas gestiones. La sala de estudio y las bibliotecas abren al público de 09:00 a 18:00 horas y han reducido su aforo según los actuales criterios legislativos

21/01/2021 – Las bibliotecas de Fuengirola reducen su horario para adaptarse a la nueva normalidad, manteniendo todos sus servicios. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que el horario actual comprende de 09:00 a 18:00 horas y que los espacios se han adaptado a los aforos contemplados en las actuales normativas sanitarias, “para ser escrupulosos en el cumplimiento de la norma, mientras ofrecemos un servicio esencial y seguro para todos”.

“Pese a la situación actual, todos los servicios de las bibliotecas de nuestra ciudad se mantienen y, además, tienen gran aceptación por parte de los usuarios”, ha valorado Romero, quien ha dado los datos más relevantes de la actividad en las mismas durante el pasado mes de diciembre. “Por citar los más destacados, se han prestado más de 2.840 documentos entre libros, revistas, DVD y otro material audiovisual; las bibliotecas han adquirido hasta 620 libros de distinta temática para ampliar los fondos actuales y se han registrado 529 servicios de informática, que permite a cualquier persona hacer alguna gestión online, o usar Internet libremente”, ha comentado.

Para mantener esta actividad, el edil ha explicado que “se han ajustado todos los aforos de manera estricta, lo que nos permite dar todos los servicios con total normalidad, como por ejemplo la sala de estudio, que también está abierta de 09:00 a 18:00 horas”. Además, en diciembre tuvieron lugar hasta once reuniones del club de lectura y se dieron de alta un total de 44 nuevos usuarios.

Romero ha invitado a los fuengiroleños a hacer uso de estas instalaciones “que permiten desde el tradicional préstamo de libros, hasta documentos audiovisuales, revistas, e incluso el préstamo de libros online. Quien quiera consultar el catálogo de ejemplares disponibles, puede acceder, de manera totalmente segura, a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi/O9568/ID5b1fb998/NT3”.

Para finalizar, el concejal ha animado a los interesados en conocer en profundidad los servicios bibliotecarios y las novedades que se ponen a disposición del público de manera periódica, a través de la web, recientemente estrenada, https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola/Coleccion/Novedades.html.