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Las redes sociales de Fuengirola superan los 72.220 usuarios en sus distintos canales

 

El Ayuntamiento cuenta con cinco páginas tematizadas en Facebook además de perfiles en Twitter e Instagram que actualiza a diario. Se sube información de agenda municipal, ofertas de empleo, cortes de circulación o estado de playas, además de mantener un feedback constante con los usuarios      

07/02/2020 – Las redes sociales de Fuengirola superan ya los 72.220 usuarios en sus distintos canales. La ciudad fue pionera en la creación de estos medios de comunicación que, desde su puesta en funcionamiento, han ganado usuarios de manera progresiva. La edil de Nuevas Tecnologías, Dolores Buzón, ha querido hacer balance hoy de este servicio directo de comunicación con los vecinos.

“El Ayuntamiento hace un uso diario y constante de las redes sociales para transmitir cualquier información de interés para el buen desarrollo de la ciudad”, ha explicado, al tiempo de comentar que en Facebook se tienen cinco páginas “donde se publica a diario y que responden a perfiles temáticos: Fuengirola más empleo; Turismo Fuengirola; Agenda Fuengirola, Ayuntamiento de Fuengirola e incluso uno en inglés, Fuengirola for residents”. Suman un total de 54.070 seguidores en la actualidad. A este canal se añade el perfil de Twitter que en la actualidad tiene 9.990 seguidores. Otro servicio de este tipo está en Instagram, que suma ya 8.166 seguidores. En total, la cifra de personas que reciben información a través de redes sociales relacionadas con Fuengirola supera los 72.220 vecinos.

Como ha recordado Buzón “en estos canales de comunicación se publica toda la información de relevancia para el ciudadano (cortes de agua, de tráfico en caso de obras, agenda de actividades, estado de las playas en temporada alta u ofertas de empleo para desempleados, en cuanto se tiene constancia, entre otros temas). Se trata de una información que funciona y se actualiza a diario, en función del nivel de noticias propio de la actividad municipal”.

Los perfiles de estas redes sociales no son unidireccionales. Es decir, “los encargados de gestionar estas redes atienden personalmente y casi de manera instantánea las preguntas y/o mensajes privados que les llegan por parte de los usuarios, convirtiéndolo en unos canales donde hay un ‘feedback’ constante con el vecino”, ha explicado la concejal.

Pero el Ayuntamiento va más allá en cuanto a medios de comunicación directos y gratuitos con los fuengiroleños. En este sentido, cada concejalía dispone de un correo electrónico donde se reciben propuestas, consultas y dudas de todo tipo, que son atendidas de manera personal a diario. “Además, este mandato y como apuesta por la cercanía entre la administración y los vecinos, se han creado las concejalías de barrio, que también disponen de correos electrónicos y otros métodos de comunicación directa (dos visitas semanales de los responsables a cada barrio), para dar a conocer cualquier novedad, al tiempo de atender, de manera directa, las demandas de los usuarios”, ha resaltado la responsable del área.

Como complemento a estos servicios, desde el Ayuntamiento se puso en marcha hace unos años la APP para los smatphones denominada  +Fuengirola, “que tiene una pestaña denominada ‘Mi Ciudad’ donde acceden a contenidos de agenda, noticias y avisos. Es de uso gratuito y muy fácil navegar por las distintas opciones de la aplicación”, ha comentado Buzón, quien, para finalizar, ha invitado a los ciudadanos a que se adhieran a estos canales de comunicación para estar al día de todo lo que ocurre en Fuengirola “y poder trasladarnos cualquier cuestión que consideren relevante”.