Fuengirola
Fuengirola habilita un servicio de transporte gratuito al Parque Cementerio con motivo del Día de Todos los Santos
23 octubre, 2019
Fuengirola
Las contrataciones a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola continúan multiplicándose respecto al año anterior
23 octubre, 2019

Limpieza gestiona en 100 días más de 800 actuaciones de Gecor con una media de respuesta inferior a 24 horas

 

Las peticiones se atienden por orden de importancia y prioridad y, pese a que han crecido en los últimos meses, los operarios han podido resolverlas en menor tiempo

En lo que va de mandato se han creado equipos de limpieza específicos para la eliminación de manchas profundas y se han intensificado las tareas en los entornos de colegios

 

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo, ha hecho hoy un balance de la gestión de su área durante los primeros 100 días del presente mandato en la ciudad. En este tiempo, y gracias a la reestructuración de los equipos de trabajo que ha permitido, entre otros, crear nuevos grupos para tareas específicas, se han podido solventar más de 800 demandas de limpieza solicitadas a través del sistema Gecor, con un tiempo media de respuesta inferior a las 24 horas desde que se registra.

 

Como ha destacado el edil “de un lado, se ha regristrado un incremento en las peticiones realizadas en materia de limpieza a través de la APP Gecor y, al mismo tiempo, se ha podido reducir el tiempo de respuesta dado a estas demandas, que tienen actualmente una media de respuesta inferior a 24 horas desde el momento en que se registra”. Para alcanzar este objetivo, desde la concejalía se ha apostado por la reestructuración del servicio para así crear equipos de trabajo que se han dedicado, entre otras tareas, a realizar un plan de eliminación de manchas para las más difíciles de retirar.

 

El trabajo de este equipo consiste en, primeramente detectar las zonas con mayor presencia de manchas para proceder, si es necesario, al desbroce de hierbas de acerados y calzadas, echar un producto especial, frotarlo y retirarlo con agua a presión a través del baldeo. “Estos trabajos son siempre complementarios a las tareas habituales de limpieza por toda la ciudad”, ha explicado Hidalgo, quien ha comentado que en los primeros 100 días de mandato este novedoso plan ha llegado a 500 actuaciones en distintas zonas de Fuengirola.

 

Por otro lado, se ha reforzado las tareas de limpieza, barrido y baldeo en los entornos de los centros educativos de la ciudad. Además de para el inicio del curso escolar, estas labores se están manteniendo en la actualidad y, como ha adelantado el edil “durante todo el curso se va a mantener esta actuación, que tendrá una periodicidad de, al menos, una vez al mes, al tratarse de zonas de mucha afluencia de público y de paso”.

 

Otra de las zonas con mucho tránsito donde se está haciendo un especial refuerzo en materia de limpieza es el entorno del Recinto Ferial, entorno donde se celebran mercadillos destacados tanto los martes como los sábados. Por este motivo, el responsable municipal de Limpieza ha comentado que “los días previos a la jornada de mercadillos se han programado baldeos y otras tareas a fondo, de manera que tanto los comerciantes como los asistentes al mercado puedan comprobar que todo está en perfectas condiciones y puedan disfrutar de una ciudad más limpia”.

 

Para finalizar, Hidalgo ha comentado que “todas estas tareas no redundan en una mejora de la limpieza de la ciudad si los fuengiroleños no son cívicos. Nosotros podemos presumir de tener unos vecinos muy colaboradores, pero aún así me gusta solicitar, una vez más, que aporten su granito de arena para que la ciudad siga siendo un referente en limpieza”.