Fuengirola
Marenostrum Fuengirola adapta los horarios de sus recintos y habilita espacios para fumadores para cumplir la nueva normativa autonómica
17 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la seguridad y las medidas higiénico sanitarias en los mercadillos
18 agosto, 2020

Lin Cortés y Alba Molina llegan el viernes a Marenostrum Edición Limitada Fuengirola con su propuesta musical ‘Gitanerías’

 

Las últimas entradas de este espectáculo aún están a la venta en la web www.marenostrumfuengirola.com

 

Lin Cortés y Alba Molina llegan este viernes 21 de agosto a Marenostrum Edición Limitada con su propuesta musical ‘Gitanerías’, una mezcla de los personales estilos de ambos artistas que han sabido hacer de la vanguardia su sello personal a la hora de interpretar el flamenco.

 

La actuación, para la que según el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, “quedan muy pocas entradas, reunirá dos estilos muy particulares que ya son historia del flamenco de vanguardia en nuestro país. Cortés, uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, presenta el último trabajo del cordobés, denominado ‘Gitanerías’. Un EP que servirá como médium entre dos facciones que Lin conoce a la perfección: tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra; como su versión más íntima y flamenca”, ha explicado el edil, al tiempo de invitar a los amantes del flamenco a que adquieran las últimas localidades.

 

En esta gira del artista, que ha tocado con grandes de su género como Vicente Amigo, Enrique Morente o Raimundo Amador, está acompañado por Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel. “La personalísima textura de su voz, su maravillosa afinación, sigue siendo un universo sonoro difícil de encasillar. Acompañada por la guitarra por Joselito Acedo, presentarán el delicioso repertorio de sus padres, Lole y Manuel”, ha avanzado el responsable municipal de Cultura, quien augura que el público podrá “disfrutar de dos conciertos en una misma velada, ya que podrán disfrutar de dos formas de sentir la música, ambas muy raciales y con un fin de fiesta que seguro que no dejará indiferente a nadie”.

 

Las puertas del Castillo Sohail para esta actuación se abrirán a las 20:30 horas y el espectáculo dará comienzo dos horas después. Como ocurre desde el inicio de la temporada de conciertos, el recinto dispone de una importante serie de medidas de seguridad que buscan evitar la propagación del COVID-19: todos los camareros, azafatas, personal de seguridad… llevan mascarilla, usan gel desinfectante y están permanentemente pendientes de que se cumpla toda la normativa higiénico sanitaria; luego el público debe ir con mascarilla todo el tiempo y “sólo se la puede quitar en aquellos momentos en que la ley lo permite, en este caso cuando están consumiendo es cuando se la pueden quitar, el resto del tiempo la gente permanece sentada con su mascarilla; además las distancias se respetan tanto en el castillo como en la terraza, de hecho intentamos que sean incluso más amplias que las recomendadas por el Ministerio”, ha recordado el concejal.

 

Junto con ello, en todos los accesos al recinto hay alfombras de desinfección; existe un servicio de camareros que se desplazan hasta los asientos de los espectadores, rutas para moverse dentro del recinto a los baños, que son desinfectados en cada uso, así como turnos para realizar las salidas, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Además, se va a habilitar un espacio específico fuera del recinto amurallado para los fumadores, donde en todo momento se mantiene la distancia mínima interpersonal de dos metros.