Fuengirola
La Bolsa de Empleo Municipal promociona ofertas de trabajo de los sectores de primera necesidad
7 abril, 2020
Fuengirola
Turismo incorpora a su web un juego infantil para conocer el castillo Sohail y la Finca del Secretario a través de pasatiempos
8 abril, 2020

Los alumnos del programa Vives Emplea Fuengirola siguen mejorando su empleabilidad a través de medios telemáticos

 

Durante el confinamiento, el personal técnico ha continuado la formación, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial. A partir de esta semana realizan sesiones grupales online. Es un programa gratuito, impulsado por el Ayuntamiento y la organización Acción contra el Hambre, donde unos 25 desempleados fuengiroleños mejoran sus posibilidades de inserción

08/04/2020 – Los alumnos del programa Vives Emplea Fuengirola siguen mejorando su empleabilidad a través de medios telemáticos durante el confinamiento, según ha informado la concejal de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que el personal técnico ha continuado con la formación, ofreciéndoles acompañamiento psicosocial y mejorando sus competencias de manera individualizada y, a partir de esta semana, mediante sesiones grupales online.

Vives Emplea Fuengirola es un programa gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola y la organización Acción Contra el Hambre, donde unos 25 desempleados fuengiroleños mejoran sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Las clases se imparten de forma habitual en el edificio Colores de Los Boliches, pero debido al Estado de Alarma han tenido que pasar a desarrollarse a distancia a través de medios telemáticos.

“Durante la primera semana de confinamiento, el contacto con los alumnos se centró en una acompañamiento individual para ofrecer a los participantes apoyo psicosocial y ahora se continúa trabajando el desarrollo personal y la mejora de competencias para el acceso al mundo laboral”, ha explicado Díaz, señalando que “a partir de esta semana el trabajo se desarrollará mediante sesiones grupales a distancia”.

Según ha indicado Díaz, la gestora de proyectos de Acción Contra el Hambre en Andalucía Oriental y encargada de supervisar el proyecto, Ana Rey, mantiene informado al Ayuntamiento del desarrollo el mismo y, en

este sentido, ha apuntado que, para llevar a cabo las sesiones online “se están analizando las dificultades de conectividad de los participantes (conexión de datos) y en caso que fuese necesario se ha desarrollado un procedimiento para enviarles tarjetas prepago de datos. Además desde la intermediadora laboral, se están enviando ofertas laborales abiertas y buscando oportunidades en la situación actual”.

El Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con Acción Contra el Hambre y con la financiación del Fondo Social Europeo, inició en el mes de febrero la cuarta edición de Vives Emplea Fuengirola, un programa para personas en situación de desempleo donde se trabajan principalmente las competencias personales y profesionales para el acceso al mundo laboral.

En este sentido, Rey destacó, durante la presentación del proyecto, que se trata de un programa “donde se trabaja en equipo con una metodología innovadora, porque la búsqueda de empleo es compleja cuando se aborda en solitario y poder trabajarlo con otras 24 personas que forman el equipo hace que las posibilidades de encontrar un empleo se multipliquen”.