Fuengirola
Fuengirola acoge la V Copa SAR Princesa de Asturias Open de Pesca de Altura al Curricán de Fuengirola
11 septiembre, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento comienza este lunes la remodelación integral de calle Mirasierra para mejorar su accesibilidad
11 septiembre, 2019

Los jóvenes de Fuengirola aprenderán a generar negocio y cómo trabajar como autónomos a través del programa Acción contra el Hambre

 

Hasta 30 jóvenes desempleados de la ciudad pueden formar parte de estos itinerarios que dan a conocer las posibilidades que tienen los emprendedores para hacer su negocio realidad

Está dirigido a desempleados de 16 a 30 años

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola José Manuel Martín ha presentado esta mañana una nueva actividad que busca favorecer la creación de empleo entre los más jóvenes de la ciudad. Se trata de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil que se han puesto en marcha en la ciudad de la mano de Acción Contra el Hambre. Esta iniciativa busca promover el autoempleo y otras alternativas a la contratación en régimen general a la hora de integrarse en el mercado laboral, sobre todo si se tiene una idea de negocio que se quiera desarrollar.

 

Como ha destacado el concejal “esta es una magnífica oportunidad para que los jóvenes de entre 16 y 30 años que tienen una idea de negocio puedan desarrollarla y convertirla en realidad. Desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos apoyar la incorporación al mercado laboral de toda la población y no hay mejor manera que a través de una formación especializada que, además, es gratuita para los beneficiarios”.

 

Para participar en el proyecto es necesario tener una idea de  negocio y estar inscrito en Garantía Juvenil (o cumplir los requisitos para inscribirse), sistema al que están acogidos unos 57 000 jóvenes en la provincia malagueña. Los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil plantean el emprendimiento o el autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal. A través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo incluso acceder a microcréditos si necesitaran financiación. En Fuengirola, las inscripciones pueden realizarse en el área de Juventud ubicada en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches. Los interesados deben aportar su DNI y allí mismo se comprobarán que cumplen con los requisitos: estar empadronados en la ciudad e inscritos en el fondo de Garantía Juvenil. La inscripción también puede realizarse a través de la web www.somosgeneracionin.org.

 

Como ha anunciado Martín, “las clases tendrán lugar entre el 16 de octubre y el 29 de noviembre los miércoles y jueves en horario de 09.00 a 13.00 horas en el propio edificio ‘Colores’”.

 

Inmaculada Anaya, encargada del soporte técnico de estos talleres pertenecientes a la denominada ‘Generación –In’ ha explicado que a los asistentes “se les enseñan las competencias necesarias para ser una persona emprendedora (resistencia al estrés, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, entre otras), mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal a través del prototipado de ideas y de la participación en concursos. También conocen nociones sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio, entre otros”.

 

Además, ha comentado que “se hará especial hincapié en el desarrollo de competencias digitales, una de las características de esta formación, que además de ser presencial se complementa con formación online y un acompañamiento personalizado de cada uno de los jóvenes que se inscriban”.

 

De 15 a 30 jóvenes de Fuengirola podrán formar parte de este programa que ya tiene abierto el plazo de inscripción. Tal y como ha comentado Ana Rey, gestora del proyecto Acción Contra el Hambre para Andalucía Oriental “nos centramos en la formación para este sector de la población porque en Andalucía más del 30% de los desempleados son jóvenes”.

 

Acción Contra el Hambre es una ONG internacional que desde 2013 trabaja con personas desempleadas en España. En el caso de Fuengirola, la entidad colabora en la ciudad desde septiembre de 2018. En este sentido, Rey ha querido agradecer “la implicación del Ayuntamiento y del área de Juventud por la apuesta que realizan por los jóvenes”.