Fuengirola
La alcaldesa demanda al consejero de Educación una solución para el colegio Picasso que ofrezca seguridad a sus alumnos
24 octubre, 2019
Fuengirola
El ‘Fotógrafo universal e intemporal’ Pedro Luis Raota protagoniza la nueva exposición del Museo de la Ciudad
24 octubre, 2019

Los jóvenes interesados en participar en el taller de emprendimiento juvenil de Acción contra el Hambre aún están a tiempo de inscribirse

 

Hasta 30 jóvenes desempleados de la ciudad pueden formar parte de estos itinerarios que dan a conocer las posibilidades que tienen los emprendedores para hacer su negocio realidad

Está dirigido a desempleados de 16 a 30 años y comenzará el próximo día 30 de octubre

 

La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz; acompañada por el concejal de Juventud, José Manuel Martín; y las técnicos del programa Vives Emplea Juvenil, Eva Canorea e Inmaculada Anaya, ha informado esta mañana del programa de Acción Contra el Hambre que busca favorecer la creación de empleo entre los más jóvenes de la ciudad. Se trata de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, una iniciativa que busca promover el autoempleo y otras alternativas a la contratación en régimen general a la hora de integrarse en el mercado laboral, sobre todo si se tiene una idea de negocio que se quiera desarrollar.

 

“Se trata de un nuevo programa de empleo que el Ayuntamiento apoya y para nosotros es una satisfacción poder dar respuesta a programas de este tipo que nos solicitan espacio y poder trabajar coordinados para conseguir el objetivo final, que es insertar laboralmente a las personas que participen en este proyecto”, ha explicado Díaz, destacando que “la alcaldesa tiene la firme disposición de apoyar esta iniciativa de empleo que nos llega a través de Acción contra el hambre, puesto que en las dos anteriores ediciones que se desarrollaron en el Ayuntamiento pudimos comprobar que es un proyecto serio en el que además las personas que participan están muy implicadas y desde alcaldía hay un especial interés porque se puedan seguir desarrollando en nuestra ciudad este tipo de programas”.

 

Por su parte, el concejal de Juventud, José Manuel Martín, ha explicado los principales detalles de esta iniciativa, que “comenzará el próximo día 30 de octubre y se desarrollará hasta el 5 de diciembre, todos los miércoles y jueves en la concejalía de Juventud en horario de 9:00 a 13:00 horas. Es totalmente gratuito para jóvenes con edades entre 16 y 30 años y quiero animar a todos los jóvenes que no estén estudiando ni trabajando a que se den de alta en la Garantía Juvenil para que puedan participar con nosotros en esta maravillosa iniciativa de Acción contra el hambre y el Ayuntamiento de Fuengirola, para que puedan formarse para crear una empresa o ayudarles a encontrar un trabajo en una empresa donde ellos puedan sentirse realizados”.

 

En el mismo sentido se ha expresado Eva Canorea, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y se ha dirigido a los jóvenes de Fuengirola diciéndoles que “esta es vuestra oportunidad para realidad vuestra idea de negocio, porque aún nos quedan plazas libres y estáis a tiempo de inscribiros en nuestra página web www.somosgeneracionin.org y si tenéis cualquier duda nos podéis llamar al teléfono 682 29 16 17”.

 

Para concluir, Inmaculada Anaya ha explicado que “el itinerario de generación in es un itinerario de emprendimiento juvenil que se engloba dentro de todos los programas que se desarrollan en Acción contra el hambre en la provincia de Málaga y en este caso, este programa está destinado a personas jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo”. Anaya ha continuado detallando que “este ciclo de talleres es una parte del itinerario, porque luego nosotras lo que hacemos es ayudarlos y guiarlos en la iniciativa de emprendimiento y además es muy práctico, porque son talleres muy dinámicos, donde se van a trabajar todas las competencias digitales desde el primer momento, todo será online y con herramientas novedosas y sobre todo, que a las personas que se inscriban no les servirá sólo para montar un negocio, sino que adquieran competencias personales y profesionales para insertarse por cuenta ajena”.

 

Así, para participar en el proyecto es necesario tener una idea de  negocio y estar inscrito en Garantía Juvenil (o cumplir los requisitos para inscribirse), sistema al que están acogidos unos 57.000 jóvenes en la provincia malagueña. Los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil plantean el emprendimiento o el autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal. A través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo incluso acceder a microcréditos si necesitaran financiación. En Fuengirola, las inscripciones pueden realizarse en el área de Juventud ubicada en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches. Los interesados deben aportar su DNI y allí mismo se comprobarán que cumplen con los requisitos: estar empadronados en la ciudad e inscritos en el fondo de Garantía Juvenil. La inscripción también puede realizarse a través de la web www.somosgeneracionin.org.