Fuengirola
La plaza de la Constitución acogerá el viernes 20 de mayo un concierto de 5D’Copas y el sábado 21, una actuación de Tete Pineda
13 mayo, 2022
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una campaña contra la LGTBIfobia
13 mayo, 2022

Mañana, cita con el teatro clásico en el Palacio de la Paz con la representación de El Buscón de Francisco de Quevedo

 

La obra, que dará comienzo a las 20:00 horas, será representada por la compañía Albacity Corporation y la entrada será gratuita hasta completar aforo

13/5/2022 – Mañana sábado, los aficionados al teatro clásico tienen una cita en el Palacio de la Paz de Fuengirola, donde la compañía Albacity Corporation representará a partir de las 20:00 horas la obra El Buscón, de Francisco de Quevedo. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha ofrecido los principales detalles de la función, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una representación teatral fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuengirola y el programa Culturama, de la Diputación Provincial de Málaga. En esta ocasión llega al Palacio de la Paz uno de los personajes más conocidos y representativos del Siglo de Oro español, como es El Buscón don Pablos, de Francisco de Quevedo.

La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, es una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo y adaptada al teatro por Juanma Cifuentes. El Buscón no es más que un personaje que se busca a si mismo, con la redención de un ser que sólo desea salir de la condición que le ha tocado vivir.

El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y soñar junto al actor Antonio Campos interpretando a 36 personajes, reírse al contemplar las desgracias a las que se enfrenta el personaje. A la manera que se intentaba hacer reír por aquella época. A la manera de Quevedo.

Una obra que emociona por su cuidada iluminación, su simétrica escenografía envolvente y en donde el actor consigue el milagro de conectar desde el principio hasta el telón final con el público tanto joven como adulto.