Fuengirola
El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha un Nanogrado en construcción 4.0 gratuito organizado por la Fundación de la Construcción
11 mayo, 2020
Fuengirola
Comienza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de cinco vigilantes de playa
12 mayo, 2020

Mañana comienza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de cinco vigilante de playa

 

Los interesados, que han de ser mayores de 16 años y contar con el título de socorrismo acuático, tienen cinco días hábiles para presentar su solicitud 

11/05/2020. El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado que mañana, 12 de mayo, se iniciará el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria para la contratación de cinco vigilantes de playa.

El proceso administrativo de este servicio que presta el Consistorio desde hace años se inició el pasado mes de febrero. Sin embargo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se vio suspendido, pese a que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a finales del mismo mes.

Ante la cercanía de la temporada estival y la posibilidad de que las playas vuelvan a ser aptas para el baño y su disfrute, el equipo de Gobierno ha decidido levantar la suspensión y continuar la tramitación de estas cinco plazas, de modo que puedan estar operando lo antes posible y siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan la reapertura de los arenales costeros.

De esta manera, los interesados en uno de estos cinco puestos de trabajo temporales tendrán cinco días hábiles, a partir de mañana, para presentar su solicitud en el Registro de la Sede Electrónica municipal o en el email registrogeneral@fuengirola.org. Las bases de esta convocatoria exigen que los aspirantes tengan nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, que sean mayores de 16 años, no tener antecedentes penales, estar en posesión del certificado de escolaridad y ser titulado en socorrismo acuático.

La necesidad de garantizar la seguridad y la higiene de los usuarios de las playas fuengiroleñas, toda vez que las autoridades sanitarias permitan su uso, han hecho que el equipo de Gobierno acelere los trámites para la contratación de estos puestos de trabajo.

Más información del proceso: https://sede.fuengirola.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=34332&tipo=6&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=554&codMenuPN=481&codMenuSN=539