Fuengirola
El Mercado de Artesanía se instalará un año más en el Paseo Marítimo de Los Boliches como medida de apoyo al comercio minorista
9 abril, 2021
Fuengirola
Más de 250 vecinos se han sumado al Plan de Voluntariado para ayudar altruistamente a colectivos y personas en situación vulnerable
9 abril, 2021

Marenostrum Fuengirola suma a los grupos Love of Lesbian y Colectivo Panamera al Festival Luna Sur

 

El cartel definitivo de esta cita con la mejor música indie, que se celebrará del 5 al 8 de agosto, lo completan Zahara, Ginebras, Inmir y La La Love You. Martita de Graná protagoniza el primer ‘Sold Out’ de la temporada tras agotar todas las entradas para su actuación del próximo 12 de junio en la loma del Castillo

9/4/2021 – Marenostrum Fuengirola suma a los grupos Love of Lesbian y Colectivo Panamera al Festival Luna Sur, que se celebrará del 5 al 8 de agosto. El cartel definitivo de esta cita con la mejor música ‘indie’ lo completan Zahara, Ginebras, Inmir y La La Love You. Por otra parte, Martita de Graná ha protagonizado el primer ‘Sold Out’ de la temporada tras agotar todas las entradas para su actuación del próximo 12 de junio en la loma del Castillo.

De esta forma, el Festival Luna Sur ‘Edición Limitada’, que pretende ser una cita de referencia con la música ‘indie’ en la Costa del Sol, quedará de la siguiente forma: día 5 de agosto: Love of Lesbian; día 6 de agosto, Zahara; día 7 de agosto, Ginebras, Inmir y La la love you; día 8 de agosto, Colectivo Panamera.

Por otra parte, sobre el éxito de ventas registrado por la actuación de Martita de Graná, desde la organización destacan que este ‘Sold Out’ se produce, además, después de que se decidiera llevar su espectáculo, que inicialmente estaba previsto que tuviera lugar en el interior del castillo Sohail, a la loma del castillo, que cuenta con mayor capacidad.

Cabe recordar que siguen a la venta entradas para los espectáculos anunciados anteriormente: Ara Malikian (4 de junio); María José Llergo (5 de junio); Martita de Graná (12 de junio); Sohail Jazz Experience (del 17 al 20 de junio); Izal (26 de junio); Rock en Familia (4 de julio); La M.O.D.A. (30 de julio); Sidecars (31 de Julio); El Kanka (2 de agosto); Cantajuego (3 de agosto); Los Morancos (3 de agosto); God Save The Queen (4 de agosto); Zahara, Ginebras, Inmir, La la love you, dentro del festival Luna Sur que se celebra del 5 al 8 de agosto;  Kutxi Romero (24 de agosto); Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (26 de agosto); y Miguel Poveda (4 de septiembre).

Love of Lesbian

Love of Lesbian inicia su andadura musical con el cambio de siglo, y a lo largo de su primera década de vida edita sus primeros discos, construyendo a su vez una identidad propia que la convierte en una banda única en su entorno. En 2009 editan su icónico disco “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”. Desde este momento dejan de ser considerados una promesa para dar 2 pasos hacia delante en su carrera y explotan para el gran público. A partir de entonces se suceden las giras exitosas, llegan los discos de oro, los números 1 en las listas de AFYVE, los primeros viajes a Latinoamérica y Londres, y el Grammy Latino.

Con sus dos lanzamientos posteriores “La noche eterna/Los días no vividos” 2012 y “El poeta Halley” 2016, la banda consolida su estatus como referente musical del pop nacional. Además consigue entrar en el mercado Mexicano con una fuerza inusitada. El grupo también cosecha éxito de crítica y público en sus presentaciones en Lima, Medellín, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires, siendo el grupo español con más proyección en Latinoamérica hasta el momento.

En 2021 se publicará la esperada continuación de “El poeta Halley”, un disco llamado “V.E.H.N.” (Viaje épico hacia la nada). La gira de presentación incluirá, además de las principales ciudades y festivales españoles, capitales europeas (Londres, Edimburgo, París, Berlín, Bruselas y Ginebra), los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en su base de fans (México, Chile, Perú, Colombia y Argentina) y una primera visita a E.E.U.U. con una extensa gira de más de 25 conciertos.

Colectivo Panamera

Colectivo Panamera renueva los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico: desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, mezclado todo ello con el rock más auténtico. Las melodías que salen de las tres mentes creadoras del colectivo: Nacho Taboada (guitarras y voz), Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) y Vanja Polacek (batería y voz), transmiten una alegría por vivir. Y sus letras hablan de los temas más universales del ser humano, como el amor y el desamor, el viaje por fuera y por dentro de uno mismo y el paso del tiempo.

El Colectivo despliega en sus directos, diversión, baile y buen rollo sin mesura. Gracias a esta electrizante puesta en escena, en menos de un año, ya han recorrido prácticamente toda la geografía española, dejando a su paso miles de panatrópicos enchufados a sus sonidos de mestizaje. Un viaje por territorio nacional e internacional, que sigue fluyendo. El trío acaba de lanzar su primer disco de estudio, que llega cargado de sonidos nuevos. Con Colectivo Panamera, la vuelta al mundo es posible. Y, sin duda, con su nube de ritmos, atravesarán todo tipo de fronteras, edades y sexos.