Fuengirola
Este sábado, jornada de puertas abiertas para toda la familia en el rocódromo del Elola
22 junio, 2022
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola renueva la plaza de Los Niños con espacios adaptados a todas las edades
22 junio, 2022

Más de 18.500 personas pasarán este fin de semana por Marenostrum Fuengirola para disfrutar de Marc Anthony y Comandante Lara

 

Se aconseja el uso del transporte público urbano, principalmente, en el caso del concierto del artista puertorriqueño, para llegar al recinto ubicado en la ladera del castillo Sohail

 

22/06/2022. Más de 18.500 personas pasarán este fin de semana por Marenostrum Fuengirola para disfrutar del concierto de Marc Anthony y del espectáculo de Comandante Lara. Ambas citas han colgado el cartel de no hay entradas. En el caso del cantante puertorriqueño, este desembarcará en el recinto fuengiroleño con su gira Pa´llá Voy Tour este próximo sábado, día 25 de junio, a las 22:00 horas. Un día antes, el citado humorista presentará en el castillo Sohail su nuevo show A toda Costa. De esto modo, al igual que para el resto de eventos musicales, se aconseja el uso del transporte público para llegar a este espacio musical fuengiroleño, ubicado en la ladera del castillo Sohail. Para los eventos del ciclo de conciertos a desarrollar en el escenario Unicaja Banco, se han habilitado dos aparcamientos con `lanzaderas´ sin coste para el usuario y además el autobús urbano es gratuito mostrando la entrada del concierto en la ruta de ida y vuelta a este enclave musical.

 

“Va a ser un fin de semana fantástico para toda la ciudad y un fin de semana que va a atraer a muchísima gente a Fuengirola, que hará que muchas miradas de todo el mundo de todos los seguidores que Marc tiene a lo largo y ancho del planeta se centren en nuestra ciudad y sobre todo, que hará felices a muchos fuengiroleños. No me refiero solo a los que asistan al evento sino a todos aquellos, taxistas, hoteleros, hosteleros… a los que este tipo de espectáculos repercuten indirectamente”, ha asegurado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, indicando que “pero también tendremos a Comandante Lara para pasar una noche de humor divertidísima en el castillo Sohail que también ha vendido todas las entradas disposibles”.

 

Uso del transporte público

En este sentido, el concejal ha señalado que “hemos creado dos bolsas de aparcamientos que están subiendo hacia Cerros del Águila, uno antes de llegar a la depuradora y el otro en la zona del hipódromo de Mijas, que están señalizados. Eso sí, insisto en que lo ideal es no acceder a ellos a través de la autovía sino por el rio, por Las Lagunas. Es la manera más fácil y más rápida. Además, los que vienen desde Marbella es más aconsejable acceder por La Cala para llegar a estos espacios habilitados para dejar los vehículos. Allí habrá autobuses lanzaderas gratuitos que llevan a la gente que haya aparcado en esa zona hasta el recinto y los trae de vuelta una vez acabado el concierto”.

También ha señalado que “además existen más parkings alternativos en la ciudad y dejando el coche en la zona centro de la ciudad, son apenas quince minutos los que se tarda en llegar andando hasta el castillo. Fuengirola es plana, por lo que se puede ir perfectamente caminando; es decir, yo creo que la gente debe usar el transporte público, los autobuses de la red  municipal que te trasladan de punta a punta de la ciudad, los cuales en esa ruta son gratuitos mostrando la entrada del concierto y también tenemos un sistema de taxis muy ordenado y bien coordinado con Radio Taxi Fuengirola”.

Para concluir, el concejal de Cultura ha pedido, una vez más, a los fuengiroleños y visitantes que “tendremos que poner todos de nuestra parte para evitar atascos, principalmente, el sábado en la autovía e intentar regular esa situación usando el transporte público urbano, usando los parkings que hay en la ciudad para ir caminando hasta el castillo o utilizando el parking que hemos habilitado antes de llegar a la depuradora”.

Comandante Lara – 24 de junio

Después del gran éxito de su gira nacional, agotando todas las localidades en todas las fechas, llega a Marenostrum Fuengirola Comandante Lara & Cía con su nuevo show «A toda costa». Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, estará acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos en un show único, en el castillo Sohail, este próximo viernes.

 

Marc Anthony – 25 de junio

El éxito de Marc Anthony es real, siendo el artista más importante y afamado de la salsa tropical. Ha vendido más de 12 millones de discos en el mundo y es ganador de tres Grammy y seis Grammy latinos. Marenostrum Fuengirola será testigo este sábado 25 de las canciones que han quedado plasmadas en la memoria de la gente, desde jóvenes a mayores, como “Vivir mi Vida” o “Ahora Quién”. La salsa llenará el recinto fuengiroleño con baile y fiesta, llevando el amor por bandera con canciones como “Valió la Pena”.

 

La atmósfera que rodea a Marenostrum Fuengirola lo hace un lugar icónico tanto para los artistas como para el público. Un lugar que combina a la perfección la música, la historia y la naturaleza. Un escenario espectacular que promete unas vistas únicas contando con el mar y la playa y, su castillo Sohail. Las puertas se abrirán a partir de las 19:30 horas.

 

Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los romanos, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

 

Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Pero habrá muchos artistas más, ya que hay más de 50 espectáculos programados para estos próximos meses, como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Louis Tomlinson, Texas. Melendi, Niña Pastori, o Aitana, entre otros.