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Más de 9.500 alumnos de Fuengirola han participado en las actividades escolares diseñadas por el Ayuntamiento en el segundo trimestre

 

Actividades deportivas y musicales, teatro infantil, fiesta de Carnaval, Semana de la Prevención de Incendios, el Día de la Mujer o una campaña de ahorro de agua, son algunas de las iniciativas desarrolladas

1/4/2024 – Más de 9.500 alumnos de los centros educativos de Fuengirola han participado en las actividades escolares diseñadas por el Ayuntamiento en el segundo trimestre del curso. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha detallado que entre las iniciativas ofrecidas se encuentran actividades deportivas y musicales; representaciones de teatro infantil, tanto en los colegios e institutos como en el Palacio de la Paz; la yincana de Carnaval que se celebró en el complejo deportivo Elola; la Semana de la Prevención de Incendios, que finalizó con una jornada multitudinaria en la plaza de España; los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; la exposición escolar de tronos en miniatura o una campaña de sensibilización sobre ahorro de agua desarrollada junto a Gestagua, entre otras.

“Comenzamos el último trimestre del año, no sin antes repasar todas aquellas actividades que hemos tenido durante el segundo trimestre y que han podido disfrutar más de 9.500 niños. Una cifra muy abundante teniendo en cuenta que el trimestre comenzó después de la Navidad y que finalizó el día 22 de marzo, con lo cual no ha sido muy largo pero sí muy denso en cuanto a actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración de las distintas concejalías para y por los niños de nuestros colegios e institutos”, ha explicado Díaz.

En este sentido, la edil ha detallado que “comenzamos el año con música, gracias a la actividad que desarrollamos con el pianista sueco, reconocido internacionalmente, Helge Antoni, al que acudieron muchísimos alumnos de Secundaria”.

Además, según ha explicado Díaz, “continuamos celebrando las distintas efemérides que se conmemoran en el segundo trimestre, como la fiesta de Carnaval escolar en el estadio Elola; hemos tenido también todas las actividades conmemorativas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer; también una actividad muy importante ha consistido en la campaña de sensibilización en materia de ahorro de agua, que se ha llevado a todos los colegios para explicarles cuál es la situación que vivimos actualmente y en qué consiste el decreto de sequía por el cual tenemos que regirnos hasta que tengamos agua suficiente”.

Otra de las actividades destacadas que se han desarrollado en esta parte del curso escolar ha consistido en la Semana de la Prevención de Incendios, “que finalizó el 22 de marzo con una jornada organizada por nuestros bomberos en la plaza de España, que contó con la asistencia de alumnos de multitud de centros educativos”.

Por otra parte, la edil ha señalado que “además hemos tenido mucho deporte y ha habido tiempo también para el teatro, tanto en los colegios como en el Palacio de la Paz. En definitiva, hemos tenido un sinfín de actividades que consideramos importantes, como las que desarrollamos para fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio cultural, y que han quedado ya como eventos fijos en el calendario. Otro ejemplo de ello lo hemos tenido en estos días de Semana Santa con la exposición escolar de tronos en miniatura que hemos tenido en el vestíbulo de acceso al Ayuntamiento”.

Para concluir, Carmen Díaz ha agradecido “a todas la concejalías que, de manera transversal trabajan conjuntamente con el Área de Educación para llevar estas actividades a los centros educativos. Estas propuestas se diseñan teniendo en cuenta las reuniones mensuales que la comunidad educativa mantiene con nuestra alcaldesa y conmigo, para saber cuáles son las preferencias de los centros. También nos reunimos mensualmente, junto a mi compañera la concejala de Bienestar Social, con los coordinadores de Igualdad de los centros escolares para organizar actividades que sean de calidad, que se ajusten a lo que demandan los centros y que podamos trabajar de manera conjunta, porque tenemos el firme convencimiento de que sólo trabajando en equipo con la dirección de los centros y con los propios profesores, podremos llevar actividades que sean del gusto de los alumnos y que además calen y tengan la calidad necesaria para que a los niños les vayan llegando, gota a gota, esos valores que queremos que sigan conservando o que se implanten a través de la actividades que preparamos para ellos”.