Fuengirola
El Ayuntamiento cede un local a la Hermandad del Carmen de Fuengirola para que almacenen enseres y realicen actividades sociales
26 noviembre, 2020
Fuengirola
Fuengirola invita a los artistas locales a inscribirse en el catálogo de la programación cultural provincial que elabora la Diputación
27 noviembre, 2020

Más de ocho mil pascueros dan este año color navideño a las plazas y glorietas de Fuengirola

 

Se ha procurado distribuirlos por los distintos barrios de la ciudad. Este año se han elegido flores de Pascua de color amarillo, rojo y rosa para dar aún más colorido a la Navidad

27/11/2020 -Más de ocho mil pascueros dan este año color navideño a las plazas y glorietas de Fuengirola. Así lo ha dado a conocer el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha informado de la tradicional plantación de flores de Pascua en los jardines de Fuengirola para engalanar la ciudad de cara a la Navidad. Este año se han elegido ejemplares de color amarillo, rojo y rosa para dar aún más colorido a la Navidad.

“Como es tradicional por estas fechas, hemos empezado la plantación de pascueros”, ha señalado Carrasco, explicando que “este año vamos a plantar alrededor de ocho mil ochocientos ejemplares y en esta ocasión, como novedad, hemos decidido que sean de tres colores, amarillo, rosa y rojo, para jugar con esa mezcla de colores y crear algo bonito”. En concreto, el edil ha detallado que se trata de “un total de 4.000 pascueros de color rosa, otros 4.000 de color rojo y unos 850 amarillos”.

Así, Carrasco ha señalado que “la intención es que ante la llegada de las fechas navideñas, que desgraciadamente van a ser diferentes este año, pero eso no quita que podamos embellecer nuestra ciudad y que ese espíritu navideño quede patente con nuestros pascueros y también con nuestra iluminación”.

En este sentido, Carrasco ha solicitado la colaboración ciudadana para conservar el máximo tiempo estos pascueros que engalan la ciudad y la envuelven en el ambiente navideño. “Le queremos decir a todos los ciudadanos que las flores de Pascua son para decorar, para tener bonita nuestra ciudad y, por favor, pedirles a todos que no los quiten”.

“Se ha procurado que haya flores de pascua en todas las plazas, que se abarquen las distintas zonas de la ciudad y que todos los vecinos tengan más o menos cerca algún lugar con pascueros para que le recuerde que estamos en Navidad”,  ha concluido el edil.