Fuengirola
Fuengirola destina este año más de 10 millones de euros de ayudas para la reactivación económica y social de la ciudad
14 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento comienza hoy una limpieza a fondo de todos los colegios de Fuengirola de cara al comienzo del curso en septiembre
17 agosto, 2020

Pasodobles, jazz y magia animan las noches de esta semana en distintos puntos de Fuengirola

 

Las citas se repartirán en distintos emplazamientos de la localidad para dar más seguridad a la celebración de los mismos y contribuir a la reactivación económica

Los espectáculos, que se realizan con todas las medidas de seguridad e higiene, están adaptados a todas las normativas aprobadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía

 

Pasodobles, jazz y magia animan las noches de esta semana en distintos puntos de Fuengirola. El Ayuntamiento organiza este verano sus actividades culturales en diversos espacios públicos con el objetivo de dinamizar la vida de la ciudad, contribuir a la reactivación económica y favorecer la celebración de los mismos en entornos al aire libre para evitar la propagación del COVID-19. Así lo ha explicado hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha dado a conocer los detalles de la programación para los próximos días.

 

Como ha explicado el concejal “queremos que Fuengirola siga teniendo la actividad cultural que nos caracteriza, máxime ahora que es verano, pero, a la vez, hemos hecho un importante esfuerzo por adaptar cada una de ellas a las circunstancias actuales y que sean completamente seguras”. En este sentido, ha comentado que “se ha apostado por organizar eventos que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad –concretamente la plaza de la Constitución, el parque de España y la plaza Virgen del Carmen de Los Boliches- y en cada uno se cumplen estrictamente todos los protocolos actuales”.

 

Al respecto, ha comentado que “se han redistribuido las sillas para que se cumplan la distancia de seguridad; se vigila que todos los asistentes acudan con mascarilla, se han dejado de repartir la programación impresa de cada evento y se ha optado incluso por celebrar en mismo espectáculo en diversos entornos para evitar aglomeraciones, entre otros aspectos”.

 

En referencia a la programación en sí, Romero ha explicado que “como siempre, buscamos que nuestra seña de identidad sea la variedad, de modo que podamos ofrecer un calendario de eventos atractivos a cualquier persona, con independencia de su edad, sus gustos o su nacionalidad”.

 

Así, la Banda Municipal de Música actuará mañana martes 18 de agosto en la plaza de la Constitución con el programa ‘Antología del Pasodoble’. También habrá oportunidad de escuchar grandes piezas de jazz a cargo de la ‘Miguel Ángel Gil Electric Band’ este viernes 21 de agosto, en el paseo marítimo a la altura de la Virgen del Carmen de Los Boliches.  Los más pequeños de la casa tienen también su espacio dentro de la programación cultural de verano presentada por Romero. Esta semana, la programación para ellos llegará de la mano del mago Dimitri “con una propuesta que sorprenderá a todos los asistentes, con independencia de su edad”.

 

Para finalizar, el concejal ha recordado que “todas las actuaciones son completamente gratuitas y darán comienzo a las 21:00 horas. Desde aquí, animo a todos nuestros vecinos y visitantes a que disfruten de cuantas actividades culturales quieran, siempre respetando todas las medidas de seguridad para que disfrutemos de un ocio divertido y seguro”.