Fuengirola
Fuengirola asiste a Fitur dentro del plan de acción para atraer al turismo nacional
21 enero, 2020
Fuengirola
La Casa de la Cultura acoge hasta el 7 de febrero la muestra ‘Costumbres y Quimeras’ de José Rueda
22 enero, 2020

Plazas disponibles para el viaje de Tercera Edad a Granada que incluye una ruta lorquiana teatralizada

 

Tendrá lugar el 30 de enero y se realizará un itinerario con guía oficial y amenizado por actores profesionales por los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad que además tuvieron un vínculo especial con García Lorca. El precio es de 42 euros e incluye, además de la visita teatralizada, autobús de lujo, desayuno, almuerzo y seguro de viaje

22/01/2020 – El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, cuenta aún con algunas plazas disponibles para el viaje a Granada que incluye una ruta lorquiana teatralizada, donde se visitarán los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, que además tuvieron un vínculo especial con García Lorca, en un itinerario dirigido por un guía oficial y amenizado por dos actores profesionales que recrearán el ambiente de Granada a comienzos del siglo XX.

“Fuengirola es una ciudad que se vuelca con sus mayores; durante todo el año organizamos todo tipo de actividades y talleres y para comenzar el año hemos preparado un viaje a Granada que tendrá lugar el 30 de enero y que incluye una ruta lorquiana teatralizada”, explicaba Rodríguez en la presentación del viaje. Las personas interesadas todavía pueden inscribirse en la concejalía de Tercera Edad en horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes o directamente en la agencia B the Travel Brand de la avenida Juan Gómez Juanito. El precio es de 42 euros e incluye además de la visita guiada, autobús de lujo, desayuno, almuerzo y seguro de viaje

El viaje incluye el almuerzo en un restaurante clásico para grupos en Granada, cerca de la basílica de la Virgen de las Angustias, y en el precio también se incluye el desayuno en el camino, la visita y autobús ida y vuelta. La salida tendrá lugar el día 30 de enero desde distintos puntos de la ciudad a la hora concertada: Supercor Los Boliches, 08:00 horas; Arcos de la Feria, 8:10 horas; Mercacentro, 08.15 horas; Santa Amalia 08:30 horas.

Una vez en Granada, la visita guiada y dirigida por un guía oficial  estará amenizada con la interpretación de un actor y una actriz profesionales que sumergirán a los participantes en el ambiente de Granada del siglo XX y describe una ciudad influenciada por los artistas, poetas, músicos, filósofos, pintores, pensadores, políticos y por todos los personajes que contribuyeron a que los años 20 fueran conocidos a nivel mundial. La Ruta se realiza a pie por los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, que además tuvieron un vínculo especial con Federico García Lorca.

Las últimas anécdotas nos harán estremecer y emocionarnos. Hay muchas evidencias y coincidencias que nuestro poeta llegó a soñar o visualizar antes de que pasaran. En medio de estas historias, en las plazas y en las esquinas esperarán los actores que con picardía y sentido del humor transportarán a los participantes a una época que les hará recordar aquella Granada de principios de siglo XX.