Fuengirola
Las parejas que cumplan 50 años de convivencia durante 2020 también podrán inscribirse al reconocimiento de “Vive Fuengirola con Amor”
21 enero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento invita a los mayores de la ciudad a visitar Bioparc el día 24 de enero
21 enero, 2020

Recital de guitarra a cargo de Arturo Castro dentro del ciclo Málaga Talento

 

Tendrá lugar este viernes, 24 de enero, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo

21/01/2020 – El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de guitarra que ofrecerá este viernes, 24 de enero, a partir de las 20:00 horas Arturo Castro en la Casa de la Cultura con entrada gratuita y que se incluye dentro del proyecto de la Asociación Davidsbuendler y el ciclo Málaga Talento.

“Los amantes de la música clásica siguen de enhorabuena gracias a la fantástica colaboración que hay entre la Fundación Davidsbuendler y el Ayuntamiento de Fuengirola, que permite que estos conciertos gratuitos estén al alcance de todo el mundo y que podamos disfrutar de música de altísima calidad con jóvenes promesas y jóvenes realidades, talentos musicales de primer orden como en este caso Arturo Castro”, ha explicado Romero.

Hijo de dos pianistas y de ascendencia cubana, mexicana y puertorriqueña, el guitarrista Arturo Castro Nogueras se ha presentado en diversos países de Europa, África y Latinoamérica llevando la música latinoamericana, europea y en especial la de sus tres culturas a través de la guitarra. En 2019 se presentó con éxito en el Reading Fringe Festival en Inglaterra, giras por América del Sur, Europa del Este y Nigeria, presentando proyectos interdisciplinarios con arte visual e instalación de sonido, junto a diferentes ensambles, tocando música clásica y contemporánea de México y el Caribe. En diciembre del mismo año recibió de la ciudad alemana de Düsseldorf el premio Förderpreis für Musik, otorgado a jóvenes artistas destacados en el campo de las artes.

Sus actuaciones recientes incluyen presentaciones como solista junto a la Neue Philarmonie Westfalen, Alemania; Orquesta Ciudad de Palencia, España; Camerata Santiago de Queretaro y la Orquesta Sinfónica del Injuve Ciudad de México, y la Orquesta Filarmónica de Aldworth en Inglaterra; recitales en Colonia, Belgrado, Berlín, Granada, La Habana, San Juan, Ciudad de México, París, además de apariciones en cadenas de radio y televisión como BBC, Radio Francia Internacional y Deutsche Welle.

Arturo Castro posee un bachillerato en Música con especialidad en Guitarra, del Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela del distinguido maestro puertorriqueño Leonardo Egúrbida y una Maestría en Guitarra y Música Antigua del Conservatorio Robert Schumann en Düsseldorf bajo la tutela del afamado guitarrista y compositor Joaquín Clerch y el pianista y clavecista Anthony Spiri. En 2016 se graduó con distinción del programa de excelencia Konzertexamen, en el Roberto Schumann Hochschule, en la clase del profesor Clerch.

A través del ciclo Málaga Talento se está disfrutando de conciertos de grandes artistas en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Estas citas mensuales se iniciaron en Fuengirola en 2013 y desde entonces han sido numerosos los conciertos ofrecidos dentro de este ciclo en Fuengirola y en otros lugares de la provincia, todos ellos caracterizados por contar con una gran calidad musical. Gracias este proyecto, ahora llega a Fuengirola Sofía Medina.