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Telefonía e Internet y electricidad, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC

 

La oficina gestiona las quejas de empadronados que hayan tenido problemas con alguna empresa, ya sea por compra de productos o servicios, tanto presenciales como online. Los interesados en formalizar cualquier gestión relacionada con el área de Consumo deben acudir a las dependencias ubicadas en la cuarta planta del Ayuntamiento

18/1/2023 – Telefonía e Internet y electricidad son los principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola durante el pasado año 2022, según se desprende de la estadística de atenciones al público elaborada por dicho departamento.

“Los municipios mayores de 50.000 habitantes, como es el caso de Fuengirola, tienen obligación por ley de tener una Oficina Municipal del Consumidor, que protege a los vecinos de cualquier tipo de abuso por parte de organismos o empresas, y en nuestro caso esta oficina se encuentra en la cuarta planta del Ayuntamiento y atiende al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas”, ha explicado el concejal de Consumo, Francisco José Martín.

En este sentido, el edil ha destacado que “en total, a lo largo de 2022 se han realizado un total de 413 reclamaciones, de las cuales 304 se resolvieron de forma favorable al usuario, mientras que 109 están en espera de respuesta por parte de los negocios en cuestión. Esperamos que se resuelvan lo antes posible y que sean satisfactorias tanto para el reclamante como para el reclamado”.

Sobre las reclamaciones registradas en la OMIC, el edil ha señalado que “las más numerosas, con un total de 133, han tenido que ver con el sector de la telefonía e Internet; seguidas por el sector de electricidad, con 30 reclamaciones; las grandes superficies con 25 y los servicios bancarios con 24”.

Con respecto a los Servicios Bancarios, Martín ha señalado que “hay muchas quejas, sobre todo de personas mayores, por la atención que reciben en los bancos, porque no se les ofrece la atención que deberían recibir estos clientes, que son mayores y que tienen mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías, lo que les dificulta poder realizar sus gestiones”

Para concluir, el edil ha recordado que “aquellos vecinos de Fuengirola que necesiten hacer algún tipo de reclamación en materia de consumo, se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde serán atendidos de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde”.