Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola extrema las medidas de desinfección en los tres mercados municipales, que continúan abiertos
1 abril, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento mantiene contacto con alumnos del programa Emple@net y les ofrece formación online durante el confinamiento
2 abril, 2020

Trabajadores de cinco áreas municipales colaboran en la logística de los programas sociales del Ayuntamiento

 

Son personal de las áreas de Servicios Operativos, Limpieza, Fiestas, Ecología Urbana y Cultura

Forman parte del refuerzo que se ha implementado a las actividades del área de Bienestar Social y familias con motivo de la crisis provocada por la pandemia COVID-19

 

02/04/2020- Trabajadores municipales de cinco concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola están colaborando, desde hace semanas,  en la logística de los programas sociales que el Consistorio ha puesto en marcha o ha reforzado con motivo de la crisis del COVID-19.

 

Como ha comentado la edil de Bienestar Social y Familias, “son personal perteneciente a las áreas de Limpieza, Servicios Operativos, Fiestas, Ecología Urbana y Cultura. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración que están prestando estos días y que se ha vuelto imprescindible, dadas las circunstancias y el incremento de usuarios que se han registrado en algunos programas de Bienestar Social”. Al respecto, la edil ha destacado que alguno está participando incluso de forma voluntaria.

 

Actualmente la labor de estos trabajadores municipales se centra en la coordinación y los preparativos del reparto de la comida que se realiza a través del Banco de Alimentos, así como cualquier otra circunstancia más o menos puntual que pueda surgir, como ocurrió hace semanas con la adaptación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ como albergue a las personas sin hogar.

 

Junto a esta labor de logística, hay otras áreas municipales que están sirviendo de apoyo a Servicios Sociales en cuestiones como la atención de mayores al municipio. Al respecto, cabe destacar la labor del área de Turismo y Atención al Residente Extranjero que están contactando que los empadronados de otras nacionalidades empadronados en la ciudad, para poner a su dispoción toda la ayuda que el Ayuntamiento pueda prestarles.

 

“A esta colaboración hay que sumar el trabajo que, de manera ejemplar, realizan cada día Policía Local, Bomberos y el grupo de Protección Civil, que en éste último caso son voluntarios y están mano a mano con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha valorado Rodríguez.

 

Tal y como ha explicado la responsable de Bienestar Social y Familias, “las tareas de todo este equipo de colaboradores se mantendrán el tiempo que sea necesario para que, juntos y con la inestimable colaboración de todos, podamos salir de estos momentos complicados a la mayor brevedad y, reforzados como sociedad”.