Fuengirola

Fuengirola exige al Gobierno más medios materiales, humanos y técnicos para combatir el crimen organizado

25 junio, 2025
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el servicio de limpieza durante la temporada de verano

26 junio, 2025

Últimas plazas para participar en los talleres de arqueología para niños de 7 a 14 años en la Finca del Secretario

 

Se desarrollarán del 1 al 4 de julio y del 5 al 8 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo a info@meniarestauracion.com, indicando en el asunto: TALLER VERANO

26/6/2025 -El Ayuntamiento de Fuengirola oferta este verano nuevas jornadas culturales en la Finca del Secretario, dirigidas a niños de 7 a 14 años, que aún cuentan con plazas disponibles. Se desarrollarán del 1 al 4 de julio y del 5 al 8 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita enviando un correo electrónico a info@meniarestauracion.com, indicando en el asunto: TALLER VERANO. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

Tal y como ha explicado el edil, el martes 1 de julio se desarrollarán dos talleres centrados en la prehistoria sobre pintura rupestre e ídolos; los talleres del 2 de julio tratarán sobre policromía y cerámica del mundo íbero; por su parte, los talleres que se desarrollarán el 3 de julio estarán centrados en la policromía y mitología de la Antigua Roma; mientras que las actividades del viernes día 4 versarán sobre la Edad Media, concretamente estarán centradas en los azulejos y yesería de aquella época.

Por su parte, los talleres del mes de agosto seguirán el mismo formato: Prehistoria el martes 5 de agosto; Mundo íbero el miércoles 6; la Antigua Roma el jueves 7; y por último, la Edad Media el viernes día 8 de agosto.

Cada actividad está pensada para grupos de entre 15 y 20 personas; tienen una duración de 2 horas: de 11:00 a 13:00 horas. Se impartirán en la Finca el Secretario. En cada actividad se realizará una visita guiada del yacimiento y dinámica de grupo, y para finalizar los participantes realizarán una reproducción arqueológica en el taller de arqueología.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico. Enviando un email a info@meniarestauracion.com,  indicando TALLER VERANO en el asunto.