Fuengirola
Fuengirola celebra una jornada de juegos de mesa para los más jóvenes el próximo 27 de febrero
24 febrero, 2020
Fuengirola
Vive Fuengirola en Familia organiza una ruta de senderismo por los parques de La Cantera y Los Deportes
24 febrero, 2020

Últimos días para participar en la tercera edición de los Premios al Comercio

 

El objetivo es reconocer la actividad comercial y potenciar su calidad y los interesados pueden inscribirse hasta el día 27

Se concederán los Premios a la Mejor Trayectoria Comercial, Mejor Iniciativa Solidaria o de Ayuda, Comercio Más Innovador, Mejor Comercio de Barrio y, como  novedad, Mejor Comercio Joven, dotado cada uno con un premio en metálico de 1.200 euros

 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco Javier García Lara, informa que aún faltan unos días para poder apuntarse a la tercera edición de los Premios al Comercio, una iniciativa con la que se pretende hacer un reconocimiento a la actividad comercial y potenciar la calidad de las empresas que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

 

El edil del área ha explicado que “estas ayudas surgen por parte del equipo de gobierno como una forma de subvencionar a las pymes y negocios locales, por ello es requisito indispensable que tengan su sede en Fuengirola”. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha amplaido las categorías de estos premios creándose una nueva, de forma que en total serán cinco los premios, cada uno con una dotación económica de 1.200 euros. Para optar a estos premios los interesados tienen que presentar una solicitud y una memoria de los artículos de los que dispone el comercio en cuestión en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta este viernes 27 de febrero.

 

De esta forma, habrá un Premio al Comercio con mejor Trayectoria Comercial, que estará destinado a comercios que están consolidados, con al menos 10 años desde su apertura, destacando su profesionalidad, buen hacer y por introducir modificaciones significativas principalmente en el campo de las Nuevas Tecnologías para conseguir una imagen más competitiva y una proyección tanto de presente como de futuro.

 

La segunda categoría consistirá en el Premio al Comercio con la mejor Iniciativa Solidaria y estará dirigido a comerciantes que apoyen acciones solidarias o ideas peculiares para salir de momentos de crisis y precariedad comercial, como torneos deportivos, actuaciones musicales, comidas benéficas, etc. Se otorgará especial protagonismo a acciones dirigidas a la generación de empleo.

 

Por su parte, la tercera categoría o Premio al Comercio más Innovador, está dirigido a aquellos comercios que hayan incorporado elementos innovadores en sus productos, cuidando de manera especial el trato con los clientes, la adaptación para discapacitados, oferta de productos para personas con problemas alimenticios o que sean respetuosos con el medio ambiente.

 

La cuarta categoría será el premio al Mejor Comercio de Barrio y está dirigido a los comercios  localizados en algún barrio de la ciudad y que destaquen por una apuesta atractiva, valorando el trato al cliente y la conservación de algún oficio o tradición, como por ejemplo algún producto alimenticio o alguna manualidad artesana.

 

La quinta categoría, novedad este año, es el premio al Comercio Joven y está destinado a fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de comercios liderados por jóvenes menores de 35 años de edad, para aquellos empresarios que hayan empezado una nueva actividad en Fuengirola.

 

Requisitos

Además, todos los premios irán acompañados de un certificado acreditativo de la distinción otorgada que podrán exponer dentro de su establecimiento. Pueden optar a estos premios todos los establecimientos de la ciudad que tengan el negocio abierto al público y que cumplan dos requisitos: estar al día en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Fuengirola y que no hayan tenido infracciones administrativas en materia de Sanidad y Consumo durante los dos últimos años. Por otra parte, cabe señalar que las dotaciones económicas de los premios de 1.200 euros estarán sujetas a la retención correspondiente del IRPF.

 

La presentación de solicitudes para optar a estos premios se puede realizar hasta el día 27 de febrero. Para ello, los interesados deberán personarse en el registro del Ayuntamiento y dirigir su solicitud a la concejalía de Comercio acompañada de la siguiente documentación: formulario de participación (que también se puede encontrar en la web www.fuengirola.org) acompañado de una breve memoria de la empresa; fotocopia DNI o CIF.

 

Para finalizar, Lara ha invitado a “todos los empresarios de la ciudad a que se unan a esta propuesta de reconocimiento a la intensa labor que hacen durante todo el año por mantener vivo el tejido económico de Fuengirola”.